Casa Breukelen / Zecc Architects + BYTR Architects

Casa Breukelen / Zecc Architects + BYTR Architects
© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

© Stijn Poelstra© Stijn Poelstra© Stijn Poelstra© Stijn Poelstra+ 27

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una monumental edificación anexa a los establos de 1760 se convierte en una espaciosa casa. Se extrae una mezcla de curiosidades construidas de las reformas anteriores. De este modo, regresan a la luz los elementos históricos y los grandes espacios. 

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

El establo, todavía completo con bastidores de heno, canales de piedra y cabezas de caballo de hierro fundido, se utiliza como living-estar. La sala original de las tachuelas es ahora el hall de entrada y la cochera se ha convertido en una espaciosa cocina.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

Algunas puertas reaparecieron después de la demolición. Esto creó una sorprendente conexión entre la sala de estar y la cocina. En esta alta dimensión interior, una nueva escalera se coloca como una adición moderna.

Planta
Planta

La escalera ha conseguido una atención especial debido a su posición central en la vivienda. El exterior está hecho de un suave estuco blanco y el interior de madera maciza de roble. Su colocación central definió el eje de la casa y la luz natural cae desde el techo sobre la nueva cocina.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

Arriba, el doble techo con vigas de madera en bruto determina la atmósfera. La escalera crea una conexión entre el segundo living con chimenea.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Breukelen / Zecc Architects + BYTR Architects" [House Breukelen / Zecc Architects + BYTR Architects] 21 abr 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-253603/casa-breukelen-zecc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.