Biblioteca en Anzin / Dominique Coulon & Associés

Biblioteca en Anzin / Dominique Coulon & Associés

© Eugeni Pons© Eugeni Pons© Eugeni Pons© Eugeni Pons+ 27

  • Arquitectos: Dominique Coulon & Associés
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1750
  • Fotógrafos Fotografías:  Eugeni Pons
© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio revela su preciosidad a primera vista. Su geometría pura y sofisticada lo sitúa como un edificio público. Las áreas deliberadas de transparencia revelan su contenido. Las salas de lectura presentan al edificio en la ciudad. La biblioteca multimedia está cubierta con grandes velos blancos que reflejan la luz. El edificio se afirma en su ligereza, como un origami. Los pliegues sucesivos y solapas repiten esta imagen. Es de color blanco, casi inmaterial, como la mera proyección de un concepto, sin embargo, está lleno de la vida que constituye más allá de sus límites físicos.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

En el interior, la luz es abundante y uniforme. El espacio es abierto y fluido, ofreciendo una flexibilidad óptima. El efecto de la luz producido por las diferencias de altura de las aperturas hace el efecto de como si flotaran en el espacio lo cual es verdaderamente hermoso. Los volúmenes son independientes y libres geométricamente, dando al conjunto una sensación maravillosamente poética.

Cortes y Elevaciones
Cortes y Elevaciones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anzin, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca en Anzin / Dominique Coulon & Associés" [Library in Anzin / Dominique Coulon & Associés] 16 abr 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-252109/biblioteca-en-anzin-dominique-coulon-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.