Townhouse Oberwall / Apool Architects

Townhouse Oberwall / Apool Architects

Cortesía de Apool ArchitectsCortesía de Apool ArchitectsCortesía de Apool ArchitectsCortesía de Apool Architects+ 11

Berlin, Alemania
Cortesía de Apool Architects
Cortesía de Apool Architects

Esta es la renovación de la estructura existente de una casa semi-acabada en el barrio de Friedrichswerder, en Berlín. El edificio fue "desnudado" y revisado. El nuevo diseño intensifica el principio vertical del modelo adosado sobre una parcela estrecha al extremo. la estructura del edificio es de color blanco, a través de paneles de aluminio de alto brillo, poniendo de relieve la importancia de la abstracción y el aspecto vertical del proyecto. No es necesario ningún tipo de publicidad al aire libre para poner de relieve la tienda principal - la superficie hace reconocible la ubicación y la sustitución de la publicidad clásica hacia la calle. La puerta deslizante de 6,5 metros de altura -totalmente acristalada- es tan alta como el edificio es amplio en su interior. Dentro de las estrictas restricciones de una trama profunda y estrecha, la casa logra generosidad a través de la altura del techo; las cualidades de la luz natural y el espacio son más importantes que la optimización de la superficie y la flexibilidad. Los paneles se pueden abrir como persianas cuando el estudio en la planta superior está en uso. La casa se utiliza como almacén de ropa y como segundo hogar para sus propietarios. Su simplicidad radical conecta los diferentes aspectos programáticos involucrados y crea una unidad clara en un barrio diverso.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Townhouse Oberwall / Apool Architects" [Townhouse Oberwall / Apool Architects] 29 mar 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-247332/townhouse-oberwall-apool-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.