Una casa en Fujimi-cho / Méga

Una casa en Fujimi-cho / Méga
© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda
  • Arquitectos: Méga
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010 Año:  2010
  • Fotógrafos Fotografías:  Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda© Hiroshi Ueda© Hiroshi Ueda© Hiroshi Ueda+ 11

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

¿De dónde viene el drenaje del agua de la lluvia? La lluvia y el drenaje se componen de la misma agua, pero hay una gran diferencia en estas dos palabras. Dentro de las ciudades y la arquitectura urbana, yo pensé en un diseño en el que el drenaje no sólo es funcional, sino que se destaca en el diseño como un flujo de agua.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

El techo, con su superficie, fue diseñado para permitir que el escurrimiento del agua de la lluvia se deslice lentamente a lo largo del techo corrugado. El agua de lluvia es recolectada posteriormente y se desvía para regar las plantas de jardín.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

El techo, con agua de lluvia rodando a lo largo de su superficie, es la fachada del edificio. El sistema de techo inclinado cuelga hacia el suelo, terminando en un canal estrecho.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa en Fujimi-cho / Méga" [A house in Fujimi-cho / Méga] 27 mar 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-246898/una-casa-en-fujimi-cho-m-ga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.