El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. Duarte Pape
  6. 2012
  7. Casa Vale de Abelha / Duarte Pape

Casa Vale de Abelha / Duarte Pape

Casa Vale de Abelha / Duarte Pape
© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

© Francisco Nogueira © Francisco Nogueira © Francisco Nogueira © Francisco Nogueira + 52

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un pequeño pueblo en la frontera Noroeste de Portugal, el proyecto surge de la necesidad de ampliación de una antigua vivienda preexistente, con identidad típica y vernacular, y una adaptación a las nuevas exigencias constructivas y espaciales.

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

La estructura preexistente - planta baja y primer piso - 'aloja' el programa de vivienda privada, habitaciones y cuartos de baño, que en el tema constructivo se trató de recuperar algunas de las técnicas tradicionales de construcción, manteniendo así el humilde lenguaje de la arquitectura.

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

El nuevo volumen recibe el programa social - salas de estar, cocina y espacios de transición - y lleva a un lenguaje contemporáneo que busca las mejores vistas del paisaje, combinado con una eficiente orientación solar, que crea una delicada relación entre el interior y el exterior. La opción por la fachada de madera y materiales nobles, contribuye al bajo impacto visual y una buena integración en la atmósfera circundante.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vale de Abelha / Duarte Pape" [Vale de Abelha House / Duarte Pape] 18 mar 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-244859/casa-vale-de-abelha-duarte-pape> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.