El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Pabellón Vieux Port / Foster + Partners

Pabellón Vieux Port / Foster + Partners

Pabellón Vieux Port / Foster + Partners
Pabellón Vieux Port / Foster + Partners, © Nigel Young / Foster + Partners
© Nigel Young / Foster + Partners

El sábado pasado en Marsella, Francia, los peatones y los funcionarios de la ciudad se unieron a los arquitectos de Foster+Partners para celebrar la finalización del Pabellón Vieux Port, en la desembocadura del puerto de la ciudad. Mínimo, pero eficaz, esta "discreta" intervención ofrece un nuevo espacio protegido para eventos en el extremo este del puerto. Seis esbeltos pilares que apoyan su fina cubierta de acero inoxidable pulido, de 46 por 22 metros, que amplifica y refleja el movimiento de los transeúntes, creando un espectáculo que anima a los peatones a quedarse.

Más sobre el pabellón Vieux Port de Foster, después del salto.

© Nigel Young / Foster + Partners
© Nigel Young / Foster + Partners

Recuperando los muelles como espacio cívico y volviendo a conectar el puerto con la ciudad y las instalaciones técnicas, se han trasladado a nuevas plataformas y club-houses sobre el agua en un esfuerzo por establecer un entorno seguro y peatonal que se extiende a lo largo del borde del agua.

El diseño del paisaje, que se desarrolló junto a Michel Desvigne, incluye una nueva superficie de granito pálido, similar en color y durabilidad que los adoquines originales de piedra caliza. Los materiales simples, más o menos texturizados aseguran una accesibilidad para todos, eliminando cunetas y cambios de nivel.

© Nigel Young / Foster + Partners
© Nigel Young / Foster + Partners

Spencer de Grey, Jefe de Diseño de Foster+Partners explica: "Nuestro objetivo ha sido llevar el viejo puerto al alcance de todos - el proyecto es una invitación a la gente de Marsella a disfrutar y volver a utilizar este gran espacio para eventos, mercados y celebraciones. El nuevo pabellón es, literalmente, un reflejo de su entorno - su estructura de acero ligero es una intervención mínima y aparece como una línea de plata sencilla en el horizonte, pero trae un nuevo enfoque, ofrece un refugio básico y crea un espacio para eventos muy importante para la ciudad".

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "Pabellón Vieux Port / Foster + Partners" [Vieux Port Pavilion / Foster + Partners] 05 mar 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-241451/pabellon-vieux-port-foster-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.