El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. China
  5. Archi-Union Architects
  6. 2013
  7. Museo Jade / Archi-Union Architects

Museo Jade / Archi-Union Architects

Museo Jade / Archi-Union Architects
© Xia Zhi
© Xia Zhi
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Xuhui District, Shanghai, China
  • Arquitecto a cargo

    Philip F. Yuan
  • Equipo de diseño

    Alex Han, Fuzi He
  • Cliente

    Jade Museum
  • Área

    0.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Xia Zhi © Xia Zhi © Xia Zhi © Xia Zhi + 26

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el distrito de alta densidad Xuhui, en el centro de Shanghai, el Museo Jade es una renovación de un edificio de oficinas. Para este proyecto se encargaron de convertir el espacio de oficinas en un museo del arte y la comunicación multi-funcional, con la premisa de mantener la estructura del edificio original. Ante el cambio en el uso del edificio, primero deconstruimos la lógica directa del espacio y difuminamos la interface de las funciones. Desde un principio pusimos en práctica las herramientas del diseño digital, en la fase conceptual, para ayudarnos a reconstruir la lógica del espacio y traducir los pliegues de la circulación para que fluyan hacia un pliegue del espacio en sí mismo.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Diferentes capas de funciones se organizan en torno al espacio de circulación principal, que da al patio central. La simple del espacio existente se redefinió con la introducción de un espacio no lineal. Los simples movimientos en horizontal y vertical de la circulación se influencian mutuamente en el espacio insertado; la ambigüedad de la interfaz y la difuminación de los límites hacen un espacio plegado e integrado. La antítesis entre inclinación y equilibrio, continuidad y límite, convierte la simple coexistencia de los elementos en una discusión de geometría. La compleja lógica de la forma de escalera rompe las tradicionales relaciones en dos dimensiones, pero no es un tratamiento arbitrario fuera de control: peldaños, aperturas de puertas, pasamanos, vigas y techo son elementos distintivos de la estructura del edificio que tienen una relación de interconexión delicada y razonable . Cada línea tiene su necesidad lógica, pero la superficie curva suaviza esta lógica y le da al visitante una sensación entre lo racional y el azar; crea una excitante sensación espacial en el borde de las ideas en conflicto.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

El plegado de las líneas de circulación y la forma retorcida del espacio insertado crean una entrada en el primer piso que da a un patio central. La sala de exposición permanente se encuentra en frente de la entrada. A través de las escaleras cerca de la sala de exposiciones, se llega a la sala de exposiciones VIP. Las paredes curvas dividen el espacio en varios micro-espacios y también guían el flujo de visitantes. Las obras de arte se colocan en las paredes curvas. En frente del espacio de exposición VIP está la casa de té, que está conectada a la terraza al aire libre.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

La fabricación digital, como metodología, es implementada a lo largo del proceso de diseño y construcción. Formas no lineales y descomposición geométrica descansan en el núcleo de la fabricación. La abstracta superficie multi-dimensional generada por el computador se descompone en paneles CNC viables y controlables; su posición exacta controla el conjunto 3D. La forma curva se transfiere a la lógica de la máquina lineal siguiendo de cerca los principios geométricos. El espacio de tres dimensiones que los tradicionales dibujos 2D no pueden expresar, es elocuentemente expresado a través de la lógica de la fabricación. Esta combinación de la tecnología digital lofting y la fabricación CNC reduce el presupuesto de construcción y al mismo tiempo aumenta la calidad y rapidez sin comprometer la integridad del diseño.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Además dela geometría y la fabricación, la luz, como un tercer elemento clave en el diseño, coordina con el módulo espacial irregular y plegado y con el diseño de la sala de exposiciones, para mejorar esta experiencia multi-dimensional.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Archi-Union Architects
Oficina
Cita: "Museo Jade / Archi-Union Architects" [Jade Museum / Archi-Union Architects] 15 feb 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-237054/museo-jade-archi-union-architects> ISSN 0719-8914