El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Ibarra Rosano Design Architects
  6. 2009
  7. Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects

Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects

Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects
Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects, © Bill Timmerman
© Bill Timmerman

© Bill Timmerman © Bill Timmerman © Bill Timmerman © Bill Timmerman + 20

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres volúmenes simples aparecen sobre el desierto en respuesta a los desafíos de un terreno en pendiente y a una ética de la construcción con una interrupción mínima para el medio ambiente natural.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

La superficie edificable disponible se bifurca por un drenaje menor, lo cual inspiró a los arquitectos para dejar los autos detrás y enlazar la zona de estacionamiento a la casa principal por un puente que permite que el agua de lluvia y la vida silvestre fluyan por debajo.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Losas de hormigón en voladizo permiten que la casa vaya perpendicular a la topografía para obtener una optima exposición solar, ventilación cruzada, y para enmarcar las vistas. Mientras tanto, la parte inferior sirve de refugio con sombra para los animales del desierto.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Las formas tubulares cortan el paisaje del desierto en viñetas más inteligibles como el cuadro de un fotógrafo, celebrando el entorno natural y la vista a las luces de la ciudad que ni el mismo propietario sabía que tenía.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects" [Levin Residence / Ibarra Rosano Design Architects] 11 feb 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-235459/residencia-levin-ibarra-rosano-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.