2013 Young Architects Award, AIA premia a 15 arquitectos

El American Insitute of Architects (AIA) ha seleccionado a quince profesionales para recibir el AIA Young Architects Award 2013.Definido como profesionales que se licenciaron hace diez años o menos, los Young Architects serán honrados por realizar contribuciones significativas a la profesión y por su excepcional liderazgo. Los ganadores serán presentados en la AIA 2013 National Convention and Design Exposition en Denver, Colorado.

La lista completa de los 2013 Young Architects:

Alissa D. Luepke Pier, AIA
A lo largo de su vida personal y profesional, Pier ha ejemplificado constantemente la personificación del arquitecto ciudadano, una profesional dedicada a servir a las masas bien a través de arquitectura de calidad y servicio comunitario. Tanto así como arquitecto, comisionado de planificación, educadora, voluntaria, esposa, madre, miembro de la junta, preservadora y vecina, ella está llamada a hacer una diferencia en el mundo.

Andrew Caruso, AIA, NCARB, LEED AP BD+C, CDT
Caruso es un arquitecto, autor, orador y estratégico enfocado en el capital humano de industrias creativas. Sus ideas de liderazgo en las generaciones emergentes de diseño, han sido publicadas y presentadas internacionalmente, lo que lo ha hecho ganar premios a través de la industria del diseño. Para Caruso la práctica y educación sobre la arquitectura ha sido formada a través de su servicio nacional a múltiples industrias, y organizaciones de éstas. También a su actual foco en estrategias de talento para Gensler, una de las empresas de diseño globales más grandes del mundo. (Las últimas contribuciones de Andrew's a ArchDaily aquí.)

Brett Charles Taylor, AIA, LEED AP
Taylor ha encabezado diversos proyectos de SOM, ganadores de concursos, como el Virginia Beach Convention Center, la Infinity tower en Dubái, y el FBI Field Office en Aurora, Colorado. Es co-fundador del programa AIA Chicago Bridge y actualmente es parte del Comité de comunicaciones del Chicago Architect Magazine. Durante los últimos nueve años ha servido como House Leader de "Rebuilding Together", una fundación sin fines de lucro dedicada a mejorar casas y condiciones de habitabilidad de los sectores más pobres de Chicago.

Deepika Padam, AIA, LEED AP
Padam es una líder muy versátil, ganadora de varios premios, con una visión de estrategia colaborativa, perspectiva global y sensibilidad cultural. Es muy imaginativa y tiene una fuerte dedicación hacia la comunidad profesional. Ampliamente comprometida en discursos públicos y actividades relacionadas a publicaciones de la AIA, ha servido como líder en USGGBC y la AIA a nivel local y nacional. Su diversa experiencia en diseño destaca su capacidad para desarrollar temas como educación, justicia, negocios, residencias, transporte e investigación.

Derwin Broughton, AIA
Broughton es no sólo apasionado por la arquitectura, también lo es de dirigir y hacerse cargo de las necesidades de profesionales emergentes, grupos no representados y su comunidad. Está comprometido activamente con causas que pretenden generar cambios. Durante los pasados doce años, Broughton ha sobresalido como líder de Ron Hobbs Architects, donde ha servido como arquitectos en muchos proyectos notables. Se preocupa mucho y pone énfasis en crear espacios que eleven la calidad de vida.

Eric R. Hoffman, AIA, NCARB LEED AP
Hoffman es un profesional y educador líder con un compromiso por la innovación, realización, educación y el medio ambiente. Su aproximación versátil pone en equilibrio la colaboración con firmas de arquitectos, concursos de diseño como herramientas para investigación explorativa e incluirse activamente en la educación de arquitectura. Las numerosas contribuciones y logros de Hoffman están respaldados por largas relaciones con los clientes, estudiantes y colegas.

Jennifer A. Workman, AIA
Workman ha trabajado en proyectos notables tales como el Morphosis' Perot Museum, el AT&T Box Office de Foster+Partners y lidera el equipo para una nueva torre residencial en altura en Dallas. Se comprometió con la AIA para dar una voz a los profesionales emergentes a nivel local y nacional. Recientemente termino su periodo como presidenta del Young Architects Forum donde defendió el esfuerzo de identificar los mayores problemas que afectan a los arquitectos jóvenes hoy en día.

John Dwyer, AIA
El trabajo de diseño, la responsabilidad cívica y rol de defensa que ha tomado John Dwyer lo perfilan como un ejemplar empleado público y arquitecto. Su búsqueda de expandir y articular el valor de lo que él hace con su profesión ha sido una meta constante. Dwyer ha demostrado un fuerte compromiso con la profesión, la disciplina de la arquitectura, y el rol social de ésta, trabajando muy cercano a las comunidades. Esta meta ha hecho que sus cualidades como lidera se destaquen mientras el aspira a alcanzar un buen diseño y métodos constructivos desafiando el contexto social.

Katherine Darnstadt, AIA, NCARB, LEED AP BD+C
Darnstadt es arquitecto, profesora, y fundadora de Latent Design, una práctica que se encuentra en la intersección de la arquitectura y el desarrollo de la comunidad, creando un impacto más allá de la construcción misma en los ámbitos social, económico y medio ambiental. Tomando ventaja del diseño como herramienta para hacer visibles las cosas de importancia en un proyecto a través de la arquitectura, la oficina de Katherine se basa en intervenciones puntuales a pequeña escala, construcción de edificios comunitarios, reutilización de vivienda adaptada y masterplans para barrios. Ella es co-directora del Chicago Chapter of Architecture for Humanity y hace clases en el "School of the Art Institute of Chicago" y en la Universidad Northwestern.

Lucas Tryggestad, AIA, LEED AP
Tryggestad se destaca por su capacidad de gestionar proyectos de gran envergadura, combinado con su activa participación en el área académica y la comunidad, lo que revela su compromiso hacia la profesión. Como socio director y jefe del estudio SOM, Lucas ha manejado proyectos alrededor de todo el mundo. Su dedicación a avanzar sobre el tema sustentable para la arquitectura y la sociedad ha derivado en la innovación de muchos procesos relacionados con el medio ambiente. Es el líder en el desarrollo de una nueva metodología que permite reducir la huella de carbono, mayor eficiencia energética, ahorro de agua, confort humano y tratamiento de basura.

Matthew Dumich, AIA
Dumich es socio de Valerio Dewalt Train en Chicago. Es Conocido por su devoción a sus clientes, especial atención al detalle y por tener la habilidad de ejecutar proyectos extremadamente complejos. Dumich tiene una fuerte pasión por guiar y enseñar a la nueva generación de arquitectos y servir a la comunidad. Es un respetado líder nacional preocupado de avanzar en la profesión de la arquitectura e intentando hacer un impacto positivo en el mundo.

Rachel Minnery, AIA
Rachel ejemplifica los ideales de un arquitecto muy involucrado con el activismo de la comunidad, a través de apoyar las comunidades en crisis con equipos de voluntarios integrados por diseñadores profesionales y comprometiendo colegas y vecinos en el mantenimiento de la comunidad animada. Ha jugado un rol activo en el cálculo de los esfuerzos de edificaciones afectadas por huracanes, inundaciones y terremotos en comunidades de Estados Unidos y Haití.

Susannah C. Drake, AIA, ASLA
Drake es experta en arquitectura y paisaje lo que ha influenciado su manera de diseñar sus obras y los alrededores de estas. Su práctica se basa en el diseño de soluciones ecológicas para envejecer edificios e infraestructura. Susannah es la fundadora principal de DLANDSTUDIO y su trabajo de diseño es relevante a nivel cultural y ecológicamente productivo. Ella es la talentosa líder de un grupo de equipos interdisciplinarios de arquitectos, planificadores urbanos, artistas, científicos y arquitectos del paisaje.

Thomas Hussey, AIA, LEED-AP
Hussey es socio director de SOM. Creador de masterplans para humanos del siglo XXI basados en los principios de sustentabilidad y habitabilidad, es un destacado diseñador de la ciudad. Lidera equipos multidisciplinarios en Chicago y Shangai, donde lleva la disciplina de la arquitectura y el planeamiento urbano a proyectos de alta visibilidad alrededor del mundo. Su trabajo es ganador de premios dirige temas críticos alrededor del crecimiento de la ciudad y sus patrones, infraestructuras de alto desempeño y revitalización urbana.

Virginia Elaine Marquardt, AIA, LEED AP
Devolver a la profesión es algo que apasiona a Virginia como arquitecto. Además de servir en los consejos de la AIA, presidir eventos del comité y desarrollar programas nuevos para arquitectos jóvenes, está en constante búsqueda de maneras de ayudar a los demás y abrir puertas para ellos. Con el vuelco que ha tenido la práctica de la arquitectura de volverse más dinámica, Marquardt debe ser más persuasiva que nunca en estar involucrada activamente a nivel local y nacional.

Los ganadores del año pasado aquí.

vía AIA

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "2013 Young Architects Award, AIA premia a 15 arquitectos " [2013 Young Architects Award] 28 ene 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-231484/2013-young-architects-award-aia-premia-a-15-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.