CDS Offices / BAKOKO

CDS Offices / BAKOKO

Cortesía de BAKOKOCortesía de BAKOKOCortesía de BAKOKOCortesía de BAKOKO+ 28

  • Arquitectos: BAKOKO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  810
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñar la oficina en Tokio de la multinacional especialista en reclutamiento CDS fue una oportunidad para renovar y maximizar el valor de sus actuales instalaciones de dos pisos. Después de evaluar una amplia gama de opciones de uso del espacio, BAKOKO transformó el segundo piso en un lugar de trabajo eficiente y moderno, con elegantes y atractivas instalaciones para las reuniones y entrevistas en el piso de abajo. 

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

La diversa y global fuerza laboral de CDS nos retó a crear un espacio de trabajo más colaborativo que relacionara las culturas occidentales y japonesas de la oficina. Como es típico en Japón, el personal trabaja largas horas en sus escritorios, pero están muy comprometidos con sus equipos de especialidad. Desafiamos a nuestro cliente a liberarse de la antigua cultura de los cubículos mediante la creación de una gran transparencia. La nueva apertura fomenta la comunicación espontánea y crea un importante vínculo visual desde el escritorio hacia la vegetación del exterior.

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

Una diversidad de espacios de trabajo, reunión y descanso generan oportunidades de moverse e interactuar durante todo el día. El punto central de copiado/reunión fomenta las reuniones de pequeños grupos; la zona del gran ventanal con generosos sofás invita a reuniones más informales fuera del escritorio con el fin de no interrumpir a los compañeros de trabajo; una despensa y un atractivo salón desdibujan el límite entre los descansos y las reuniones productivas.

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

La sensación de apertura se logró mediante la eliminación del cielo acústico suspendido de azulejos. Los accesorios de iluminación hechos a pedido proyectan luz hacia arriba y hacia abajo, y a la vez reflejan una luz difusa hacia las losas de hormigón visto. Una sala de reunión redonda y central se compone de una elegante estructura de madera que soporta los muros de policarbonato entregando un lugar privado para reuniones internas más sensibles.

Cortesía de BAKOKO
Cortesía de BAKOKO

En la planta baja, un flujo constante de candidatos suelen llegar para entrevistas privadas hasta bien entrada la noche. Generar una buena impresión no sólo es importante para los candidatos. CDS también busca presentarse a través de un ambiente limpio, moderno, y elegante. Como hemos trabajado en estrecha colaboración con la alta dirección, la evaluación y la mediación de sus diversas necesidades y flujos a través del diseño se convirtió en un tema central. Trece salas de reuniones - algunas de las cuales pueden ser reconfiguradas en un centro de conferencias con 60 asientos - ofrecen una gran variedad de formatos y ambientes. El "núcleo" color plata está rodeado por una cinta negra en el piso: un loop que guía a los candidatos a lo largo del recorrido sin ningún tipo de callejones sin salida.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CDS Offices / BAKOKO" [CDS Offices / BAKOKO] 22 ene 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-228940/cds-offices-bakoko> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.