Tres exposiciones se inauguraron como antesala del Festival de las Artes de Valparaíso.

Tres exposiciones se inauguraron como antesala del Festival de las Artes de Valparaíso.
© Nemesio Orellana
© Nemesio Orellana

El pasado jueves 10 de enero se abrieron al público en diferentes salas de arte en Valparaíso, tres exposiciones de artistas tanto nacionales como internacionales. Todo esto como preámbulo al Festival de las Artes de Valparaíso 2013 que se realizará del 24 al 27 de Enero.

“Humo Blanco” es la muestra de 14 artistas porteños que fueron seleccionados a través de la convocatoria “Pan Batido” . Tras un taller de confrontación entre los autores, basado en sus procesos creativos y productivos, se dio forma a la muestra. Temáticas variadas conforman los 11 proyectos que se estarán presentando durante los próximos días en la galería Espacio Blanco (Calle Blanco 32, Valparaíso).

Los expositores son: Inés Molina, Pablo Saavedra, Javiera Marín, Paula López, Gustavo Arenas, Carlos Ceruti, Pablo Suazo, Gabriel Holzapfel, Francisca Martínez, Lucía Rodríguez, Nemesio Orellana, Rodrigo Ríos y Fernando Vilella. 

En la sala El Farol (Calle Blanco 1113, Valparaíso) por otra parte se presentarán los brasileros Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti con su instalación interactiva “Fala”. A través de 40 celulares que emiten respuestas a las diferentes palabras pronunciadas por los espectadores, se va deformando la palabra original imitando el juego del teléfono, hasta llegar a una palabra diferente a la inicial. 

© Nemesio Orellana
© Nemesio Orellana

Por último en la Galería Puntángeles (Calle O’higgins 1270) el artista nacional Andrés Durán expondrá “Ejercicios para distraer la mirada” para dar termino al proyecto visual, en formatos video y fotografía, que ha desarrollado los últimos dos años. Esta última etapa de la obra consiste en la construcción de una ciudad-simulacro a modo de una ficción. Elementos cotidianos de la ciudad se transforman en lugares para vivir al darles una nueva significación, que confunde realidad y ficción. 

Las muestras finalizaran el próximo 27 de Enero junto con el término del Festival de las Artes.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Tres exposiciones se inauguraron como antesala del Festival de las Artes de Valparaíso." 18 ene 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-227641/tres-exposiciones-se-inauguraron-como-antesala-del-festival-de-las-artes-de-valparaiso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.