El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Multideportivo
  4. Italia
  5. W. Meraner - M. Mutschlechner
  6. 2012
  7. Indoor Rock Climbing / W. Meraner - M. Mutschlechner

Indoor Rock Climbing / W. Meraner - M. Mutschlechner

Indoor Rock Climbing / W. Meraner - M. Mutschlechner
Indoor Rock Climbing / W. Meraner - M. Mutschlechner, © G.R. Wett
© G.R. Wett

© G.R. Wett © G.R. Wett © G.R. Wett © G.R. Wett + 44

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de escalada indoor en Brixen se ubica cerca del centro histórico y por lo tanto - en comparación con otras infraestructuras deportivas similares - su diseño busca un gran resultado estético y artístico. Naturaleza y paisaje son transportados al edificio a través del diseño de una fachada transparente; al mismo tiempo, el interior permanece visible hacia el exterior. La fachada multicapa crea un efecto moiré, generando siempre nuevas impresiones para el observador y los usuarios, en una relación dinámica con el gimnasio de escalada. En la planificación, los aspectos ecológicos y de sostenibilidad fueron esenciales.

© G.R. Wett
© G.R. Wett

Una planta detallada y un sofisticado concepto climático fueron desarrollados a través de una fachada multi-capa, una ventilación o almacenamiento de calor por zonas intermedias en la construcción de fachadas, así como por la creación de elementos de masa en el edificio.

© G.R. Wett
© G.R. Wett

Con el uso de la energía solar, la fachada cambiante y la ventilación natural y de escape, no se requiere un sistema de enfriamiento mecánico, disminuyendo los costos de construcción y operativos. La fachada sur enfrenta la nueva plaza del pueblo y por el norte se observa el City Park, donde se genera una conexión con el aparcamiento subterráneo garantizando el acceso para minusválidos para su uso con fines terapéuticos.

© G.R. Wett
© G.R. Wett

El diseño abierto de la sala de escalada permite mirar hacia el Parque y plaza, así como hacia el interior se pueden observar todas las torres de escalada. El concepto técnico hace que el centro sea adecuado para escaladores y alpinistas deportivos y recreativos, para el entrenamiento y la competencia.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Indoor Rock Climbing / W. Meraner - M. Mutschlechner" [Indoor Rock Climbing / W. Meraner - M. Mutschlechner] 07 ene 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-223369/indoor-rock-climbing-w-meraner-m-mutschlechner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.