El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. miCo.
  6. 2011
  7. Casa Komazawa Park / miCo.

Casa Komazawa Park / miCo.

Casa Komazawa Park / miCo.
© Koichi Torimura
© Koichi Torimura
  • Arquitectos

    Mizuki Imamura + Isao Shinohara
  • Ubicación

    Japón
  • Ingeniero Estructural

    Tatsumi Terado Structural Studio
  • Área Sitio

    96.37 m2
  • Área Proyecto

    46.46 m2
  • Área Total Proyecto

    72.14 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Takashi Suo © Takashi Suo Cortesía de  miCo. © Takashi Suo + 15

© Takashi Suo
© Takashi Suo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una renovación y ampliación de una antigua casa de madera. Intentamos ver este denso vecindario de casas de madera como un "claustro pequeño de marcos de madera", que parecieran ser para nosotros como un paisaje editable.

Cortesía de  miCo.
Cortesía de miCo.

La estructura de marco de madera hace posible añadir o sustraer vigas y pilares, dejando libre la renovación del edificio. La estructura del bastidor de madera permite la adición y sustracción de vigas y columnas para adaptarse a la composición de la familia y su propósito actual, permitiéndonos libremente renovar la casa. Los temas de la vieja casa de madera se resolvieron mediante la alteración de la estructura sin depender del lugar o del edificio existente. En lugar de crear una vista totalmente nueva, tratamos de hacer un edificio viejo que cambia lentamente con el paisaje.

Cortesía de  miCo.
Cortesía de miCo.

El sitio tiene un acceso muy limitado a la calle y está rodeado de casas similares. El sitio vecino de la parte trasera de la casa es actualmente un campo pequeño, pero va a ser construido en un futuro próximo, lo que podría hacer que el sitio tenga sombra y poca ventilación.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

En respuesta a esto hemos decidido hacer tres unidades pequeñas. Una de los cuales es una adición y las otras dos se han creado como una división de la casa existente. Estos gestos hicieron que la escala de la construcción fuese más pequeña y reducida, con respecto a los edificios vecinos. El espaciado creado a partir de las unidades separadas dio a cada volumen de un exterior adyacente, para resolver el sombreado y los problemas de ventilación.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

En contraste con cada unidad hay un volumen de conexión transparente, como resultado de las tres unidades separadas, convertido en una amplia habitación. Sin embargo, esta gran sala es difícil de imaginar desde el exterior del edificio debido a su aspecto fragmentado. Esperamos que esta "renovación de la estructura de madera", proporcione la motivación necesaria para hacer un cambio en el paisaje denso residencial de la gran ciudad.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
miCo.
Oficina
Cita: "Casa Komazawa Park / miCo." [House Komazawa Park / miCo.] 28 dic 2012. ArchDaily Colombia. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-221119/casa-komazawa-park-mico> ISSN 0719-8914