El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Serie Puff / Moran Barmaper

Serie Puff / Moran Barmaper

Serie Puff / Moran Barmaper
Serie Puff / Moran Barmaper, Cortesía de Moran Barmaper
Cortesía de Moran Barmaper

Esta novedosa serie creada por la diseñadora israelí Moran Barmaper consiste en una familia completa de muebles de metal que se inflan utilizando un simple bombín para bicicletas, obtenida luego de muchos intentos de hacer metal soplado utilizando presiones altísimas.

"Jugué con el material, me enamoré con el simple proceso ... en un solo momento una pieza bidimensional de metal se convierte en una estructura tridimensional con un carácter y una fuerza eficientes."

Cortesía de Moran Barmaper
Cortesía de Moran Barmaper

La tecnología de inflado del metal se llama FIDO. El proceso es relativamente sencillo; primero se cortan con láser las dos piezas de metal y luego se soldan entre ellas y se les agrega la conexión para el bombín, obteniendo una especie de globo metálico.

Cortesía de Moran Barmaper
Cortesía de Moran Barmaper

Para la mesa Ya Yu se exploraron técnicas de inflado con una plantilla, lo que permite controlar el material y así crear una superficie plana que permite apoyar las cosas sobre ella. 

Cortesía de Moran Barmaper
Cortesía de Moran Barmaper

Otro desarrollo se puede ver en el banco Dany. Un sistema de atornillado permite la conexión entre las piezas desde el mismo lugar en donde se inflan. De esta manera se logra un asiento resistente pero con una apariencia limpia y desequilibrada a la vez.

Cortesía de Moran Barmaper
Cortesía de Moran Barmaper

La última creación, a diferencia de las anteriores, es un conjunto donde los conectores se han diseñados como garras que durante el inflado "cobran vida" y cierran muy apretados. Puff es un taburete DIY (do it yourself) taburete que viene en un paquete plano y el usuario puede inflar utilizando una bomba de bicicleta simple (sin el uso de pegamento o clavos).

Cortesía de Moran Barmaper
Cortesía de Moran Barmaper

Las patas de madera se han convertido en una parte integral de la estructura de base, creando un taburete fuerte, que combina el metal y la madera.

Cortesía de Moran Barmaper
Cortesía de Moran Barmaper

El concepto principal de todo el proyecto es la experiencia del usuario ... entregar al usuario la oportunidad de ser parte de la creación y generar una conexión emocional con la pieza.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Serie Puff / Moran Barmaper" 24 dic 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-219740/serie-puff-moran-barmaper> ISSN 0719-8914