El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadio Olímpico
  4. Rusia
  5. Populous
  6. 2012
  7. Copa Mundial 2018 : Populous Ganó Diseño del Rostov Stadium / Populous

Copa Mundial 2018 : Populous Ganó Diseño del Rostov Stadium / Populous

Copa Mundial 2018 : Populous Ganó Diseño del Rostov Stadium / Populous
Cortesía de Populous
Cortesía de Populous

Populous ha sido seleccionado recientemente como los diseñadores del nuevo estadio de Rostov en Rusia. Este será el cuarto estadio diseñado por Populous que se utilizará para la Copa del Mundo de 2018, junto con Kazan, Saransk, Sochi. Como parte de un paisaje en general, este diseño urbano está previsto para toda la región y está Inspirado en el movimiento de tierras ancestrales a lo largo de las orillas del río.

Más imágenes y descripción de los arquitectos a continuación.

Cortesía de Populous
Cortesía de Populous

En septiembre de 2012, fueron anunciadas las 11 ciudades que organizarán el 2018 FIFA World Cup en Rusia. Los 64 partidos se llevarán a cabo en 12  sedes. Entre las ciudades anfitrionas se encuentran: Moscú, siendo la única ciudad con dos estadios seleccionados, San Petersburgo, Kaliningrado, Nizhny Novgorod, Kazan, Samara, Saransk, Volgogrado, Rostov-on-Don y Ekaterimburgo.

Cortesía de Populous
Cortesía de Populous

El estadio tendrá una capacidad de 45.000 asientos para la Copa del Mundo y se reducirá a 25.000 posteriormente. El concepto cuenta con bases sustentables, ya que será el núcleo de un proyecto de ciudad verde, que protege los humedales al sur del río.

Cortesía de Populous
Cortesía de Populous

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: Fernanda Castro. "Copa Mundial 2018 : Populous Ganó Diseño del Rostov Stadium / Populous" 19 dic 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-218607/copa-mundial-2018-populous-gano-diseno-del-rostov-stadium-populous> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.