El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. MDS
  6. 2007
  7. Casa de Acero en Tokio / MDS

Casa de Acero en Tokio / MDS

Casa de Acero en Tokio / MDS
Casa de Acero en Tokio / MDS, © Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda + 26

  • Arquitectos

    MDS
  • Ubicación

    Tokyo, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura
  • Área

    84.23 m2
  • Año

    2007
  • Fotografías

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para este edificio residencial se utilizó un método simple para trabajar con el acero que no requiere de trabajadores especializados, lo que resultó en una construcción versátil que se adapta bien a la regulación del calor y se puede construir en cualquier parte del mundo debido a la estructura de muros delgados.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Ubicada en una zona residencial en el centro de Tokio, la casa ocupa una parcela estrecha de 5 x 16 metros en un eje norte-sur, a dos metros sobre el nivel de la calle. En este nivel, el edificio tiene un garage de hormigón armado, mientras que los niveles siguientes se componen de un espacio de vida de cuatro niveles. Los muros exteriores de este edificio tienen diez metros de altura y están unidos entre sí apoyándose en las vigas de material ligero-transpirable, que, incluyendo el acabado de madera, alcanzan 100 mm de espesor.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Su fachada sur se enfrenta el sol y está cubierta con doble capa de metal en expansión que limita las líneas de visión desde el exterior. Esto permite que la luz del sur entre parcialmente al edificio incorporando además una terraza en la cubierta y un atrio.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Acero en Tokio / MDS" [Tokyo Steel House / MDS] 18 dic 2012. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-218398/casa-de-acero-en-tokio-mds> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.