Repisa XI / Gonçalo Campos

Repisa XI / Gonçalo Campos

Un estante creado por el diseñador portugués Gonçalo Campos para ser fácil de montar sin utilizar tornillos ni herramientas. El montaje resulta muy sencillo gracias al cuidado con que han sido puestas y diseñadas las piezas, que permite unirlas como un rompecabezas de madera.

El grabado de las instrucciones de montaje directamente sobre los tableros hace que esta construcción sea aún mas simple. De esta manera se muestra la parte más técnica del objeto, que está presente durante todo el uso de la repisa, recordando siempre el episodio de armado. También permite desmontar y reconstruir en cualquier momento, ya que las instrucciones no se perderán.

Cortesía de Gonçalo Campos
Cortesía de Gonçalo Campos

A pesar de su aspecto dinámico, es una repisa muy firme, debido a la estructura de X y el apoyo vertical suspendido, que contiene los extremos sueltos de las piezas horizontales.

La repisa fue diseñada para producirse en una máquina CNC, lo que hace que sea muy simple y rápida de producir.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Repisa XI / Gonçalo Campos" 14 dic 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-217335/repisa-xi-goncalo-campos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.