El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. HASSELL, OMA, and Populous To Redevelop Sydney Harbour

HASSELL, OMA, and Populous To Redevelop Sydney Harbour

HASSELL, OMA, and Populous To Redevelop Sydney Harbour
International Convention Center (ICC), view from the water. Image © SICEEP
International Convention Center (ICC), view from the water. Image © SICEEP

Las oficinas HASSELL Studio, OMA and Populous han sido anunciadas como las ganadoras para la remodelación del nuevo recinto de convenciones, exhibición y entretenimiento (SICEEP) de Sidney en Darling Harbour.

El proyecto de 20 hectáreas, que se extenderá desde Cockle Bay a Haymarket y Ultimo, incluirá las instalaciones para convenciones y exhibiciones más grande de Australia, el mayor recinto de entretenimiento de Sidney, un hotel con 900 habitaciones y un nuevo barrio urbano en Haymarket.

Más acerca de este proyecto, después del salto.

ICC Hotel At Night. Image © SICEEP International Convention Center (ICC), view from the east. Image © SICEEP International Convention Center (ICC) Exhibition, view from Tumbalong Park. Image © SICEEP The Theatre, view from Tumbalong Park. Image © SICEEP + 17

The Theatre, view from Tumbalong Park. Image © SICEEP
The Theatre, view from Tumbalong Park. Image © SICEEP

Las nuevas instalaciones incluyen: El Centro Internacional de Convenciones de Sidney (Sydney ICC) (con espacios flexibles de convenciones que pueden albergar de 750 a 2,5000 personas, así como un salón de baile con capacidad para 2.000); el Centro de Exposiciones ICC (más de 35.000 metros cuadrados de espacio de exposición, otros 5.000 metros cuadrados de espacio interior flexible, una terraza para eventos de 5.000 metros cuadrados con vistas a la ciudad, y un paisaje de terrazas para ocultar el muelle de carga y ampliar el espacio público abierto), un lugar de entretenimiento (cuya forma de abanico reducirá la huella del edificio y ampliará el espacio al aire libre, también tendrá una capacidad para 8.000 personas), y un complejo hotelero con un máximo de 900 habitaciones.

International Convention Center (ICC) Exhibition, view from Tumbalong Park. Image © SICEEP
International Convention Center (ICC) Exhibition, view from Tumbalong Park. Image © SICEEP

Además, el plan incluye una hectárea adicional de espacio al aire libre, incluyendo una ampliado / renovado Parque Tumbalong (que será reintegrado a Darling Harbour con nuevas conexiones), un nuevo Bulevar (que actuará como la ruta peatonal central Norte-Sur) y tres nuevos espacios públicos de reunión integradas en la ciudad: Harbourside, Chinese Garden Square, y la plaza de Haymarket.

Según Barry O'Farrell, Ministro de Sidney Occidental, “La remodelación va mucho más allá de la mejora de instalaciones - también se trata de volver a dar forma a la ciudad. Darling Harbour ya atrae a 25 millones de personas al año y este desarrollo va a crear un lugar más vibrante en Sydney Harbour."

ICC Hotel At Night. Image © SICEEP
ICC Hotel At Night. Image © SICEEP

Destination Sydney, el consorcio que se encargará de desarrollar el proyecto, hacen eco al sentimiento diciendo: "Este proyecto va a redefinir Sidney como una ciudad global y creará uno de los mayores destinos de encuentro y entretenimiento. No sólo se convertirá en un faro para los visitantes extranjeros de convenciones y eventos, sino también se basará en el atractivo de la zona, creando un centro de entretenimiento que promete volver a conectar y volver a energizar la ciudad."

La construcción comenzará en 2015 y se espera su apertura para Diciembre de 2016.

Vía Australian Design Review y SICEEP

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Vanessa Quirk
Autor
Cita: Quirk, Vanessa. "HASSELL, OMA, and Populous To Redevelop Sydney Harbour" [HASSELL, OMA, and Populous To Redevelop Sydney Harbour] 12 dic 2012. ArchDaily Colombia. (Trad. Gordon, Katerina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-216786/hassell-oma-and-populous-to-redevelop-sydney-harbour> ISSN 0719-8914