El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave

El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave

El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, ha empeorado durante este día miércoles 5 de diciembre.

Según un portavoz del Hospital Samaritano, el está respirando con la ayuda de máquinas y está sedado a causa de una infección respiratoria, su estado de salud es grave.

Oscar Niemeyer había sufrido un debilitamiento de su salud el 19 de noviembre, cuando se identificó un nuevo cuadro de hemorragia gastrointestinal. Fue hospitalizado el 2 de noviembre a causa de una deshidratación, la misma razón que lo llevó a principios de octubre a pasar dos semanas en el mismo hospital.

Esta vez, al ser hospitalizado, recibió una sonda gástrica que se utiliza para la alimentación. En los días siguientes, un segundo boletín, informa el empeoramiento de la función renal y su trasladado a la Unidad Intermedia (IU). Es la tercera vez que Niemeyer es hospitalizado este año.

Sobre este autor/a
Cita: Helm, Joanna. "El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave" [Estado de saúde de Oscar Niemeyer é grave] 05 dic 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-214078/el-estado-de-salud-de-oscar-niemeyer-es-grave> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.