154 Viviendas Y Equipamientos Para El Patronato Municipal De La Vivienda / ONL Arquitectura

154 Viviendas Y Equipamientos Para El Patronato Municipal De La Vivienda / ONL Arquitectura

© Gianluca Giaccone© Gianluca Giaccone© Gianluca Giaccone© Gianluca Giaccone+ 25

Barcelona, España
© Gianluca Giaccone
© Gianluca Giaccone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cinco programas para un conjunto de edificios de uso público: 154 viviendas de alquiler para jóvenes y tercera edad, una guardería i un centro cívico y dos plantas de aparcamiento subterráneo de alquiler.

© Gianluca Giaccone
© Gianluca Giaccone

La posibilidad de ordenar el conjunto en dos edificios nos permite, al separarlos, abrir el patio a la calle precisamente en el lugar más emblemático, la esquina que forman las dos vías principales. Se desmaterializa el chaflán -única fachada que en el ensanche Cerdà permite visiones frontales- creando un punto de atracción para el descubrimiento de la plaza interior, a través de una tensa volumetría donde se acercan peligrosamente las 6 plantes piso de los dos edificios.  Éstos  al volar sobre la abertura del patio, vacían la planta baja, permiten visiones más lejanas desde las calles del entorno.

Render
Render

En la expresión exterior, buscamos las sugerencias tectónicas que nos proporcionan los diversos planos de luz y sombra que resultan del tratamiento y disposición del hueco.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:c/ Navas de Tolosa - c/ Indústria, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "154 Viviendas Y Equipamientos Para El Patronato Municipal De La Vivienda / ONL Arquitectura" 28 nov 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-211581/154-viviendas-y-equipamientos-para-el-patronato-municipal-de-la-vivienda-onl-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.