El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Satoru Ito Architects
  6. 2009
  7. T-House / Satoru Ito Architects

T-House / Satoru Ito Architects

T-House / Satoru Ito Architects
© Satoru Ito
© Satoru Ito

© Satoru Ito © Satoru Ito © Satoru Ito © Takeshi Yamagishi + 19

© Satoru Ito
© Satoru Ito

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está diseñada como un "conjunto de pared". Cuando una pared se instala en un lugar, divide el espacio, bloquea el camino, crea una direccionalidad y corta la vista. Pero cuando las paredes son muchas, hay muchas conexiones y rutas de vista, así como una gran cantidad de direcciones. Este tipo de espacio nos anima a descifrarlo y adaptarnos al entorno de forma activa.

© Takeshi Yamagishi
© Takeshi Yamagishi

Se trata de una casa para un padre y una madre con su hija y la abuela. Como la forma del sitio es irregular, se estudió una forma arquitectónica para encajar allí. Aquí es donde los "muros" entran en juego.

© Satoru Ito
© Satoru Ito

Se estudió la distribución de las paredes sobre la base de las demandas del cliente, la estructura general, los reglamentos de modo que se crearon aberturas en las paredes para hacer relaciones entre los espacios. Hemos establecido paredes exteriores de madera, para separar el interior del exterior.

© Takeshi Yamagishi
© Takeshi Yamagishi

La casa tiene una forma cóncava-convexa, porque muchos de los requisitos debían cumplirse por separado. Como resultado, tiene muchas interfaces entre el interior y el exterior, ofreciendo una excelente ventilación y luz natural. Las soluciones a las condiciones dadas son varias, pero han sido integradas por las "paredes".

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "T-House / Satoru Ito Architects" [T-House / Satoru Ito Architects] 14 nov 2012. ArchDaily Colombia. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-207861/t-house-satoru-ito-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.