El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Lotus Dome

Lotus Dome

Lotus Dome
Lotus Dome, Cortesía de Studio Roosegaarde
Cortesía de Studio Roosegaarde

Arquitecto: Studio Roosegaarde
Ubicación: Lille, Francia
Año proyecto: Noviembre 2012
Fotografías: Cortesía Studio Roosegaarde

Cortesía de Studio Roosegaarde Cortesía de Studio Roosegaarde Cortesía de Studio Roosegaarde Cortesía de Studio Roosegaarde + 9

http://vimeo.com/51065809

La obra de iluminación de arte interactivo Lotus Dome, realizado por el artista y arquitecto Daan Roosegaarde del Studio Roosegaarde, fue inaugurado en la Iglesia Sainte Marie Madeleine en Lille, Francia. El proyecto que estará abierto al público hasta el 13 de Enero 2013, es una estructura de estar, hecha de cientos de flores de aluminios ultra-ligeros que se pliegan y se abren en respuesta a la conducta humana.

Cortesía de Studio Roosegaarde
Cortesía de Studio Roosegaarde

Cuando el público se acerca, la cúpula de plata grande se ilumina, y abre sus flores. Su comportamiento va de la respiración suave a un estado de comportamiento dinámico, cuando más personas interactuan. La luz sigue a la gente poco a poco, creando un juego interactivo de luz y sombra. 

Cortesía de Studio Roosegaarde
Cortesía de Studio Roosegaarde

Se representa la gráfica de la flor de loto en las paridas, y el bajo y profundo sonido, transforma el ambiente renacentista en una Iglesia-Tecno. El inteligente papel de Lotus, está especialmente desarrollado por el Studio Roosegaarde y sus fabricantes, y está hecho de varias capas delgadas de Mylar que se pliegan, abren, y cierran cuando es tocado por la luz. Esta artesanía de alta tecnología, es similar a la del pensamiento innovador de la arquitectura de la iglesia del siglo 16. Roosegaarde: "Estamos actualizando el Renacimiento, aplicando una capa de alta tecnología que hace que la arquitectura cobre vida".

Cortesía de Studio Roosegaarde
Cortesía de Studio Roosegaarde

Lotus Dome es creado para la ciudad de Lille y sus habitantes. El objetivo era activar el edificio renacentista, pero desierto, y hacer que la arquitectura se vuelva más viva y contemporánea. Esta relación dinámica entre las personas y la tecnología es lo que llama Roosegaarde, La Poesía-Tecno. "Lotus Dome funciona como un mediador, elementos de unión de la arquitectura y la naturaleza, del pasado y del futuro".

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Lotus Dome" 14 nov 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-207345/lotus-dome> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.