El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. México
  5. AAMarquitectos
  6. 2011
  7. Casa Cano / AAMarquitectos

Casa Cano / AAMarquitectos

  • 17:48 - 11 Octubre, 2012
Casa Cano / AAMarquitectos
Casa Cano / AAMarquitectos, © Alejandro Macias
© Alejandro Macias

© Alejandro Macias © Alejandro Macias © Alejandro Macias © Alejandro Macias + 13

Palapa-asador construida en un solo nivel de 105 m2 de construcción, en un predio con una superficie de 488 m2 y se compone en su interior con los siguientes espacios, asador-cocina-bar, un área común que puede ser dividida o separada del exterior por el pliegue de las puertas de cristal templado y un baño compuesto por lavabo-sanitario. En el exterior un jardín con área de juegos infantiles, espejo de agua de 2 x 2 mts. con cascada de agua de 24" saliente de muro y la integración directa con el resto de las áreas ya existentes tales como alberca con jacuzzi, terrazas con acabado madera de 6" x 1" de quinilla.

© Alejandro Macias
© Alejandro Macias

La cubierta de la geometría es de concreto reforzado y sistema de viguetas pretensadas de concreto F´c 550 kg/cm2, aligerada con  block de barro, apoyando ésta cubierta sobre una trabe aperaltada hacia arriba apoyada solo en solo dos puntos.

© Alejandro Macias
© Alejandro Macias

Todos los aplanados tanto interior como exterior son térmicos con zarpeo base de 2 cms de espesor y acabado fino, las losetas en piso son de porcelanato, modelo grigio de 60 x 60 cm de la marca Castell, el sistema de las puertas plegables de cristal de 9mm templado con picaporte de botón y herrajes  de acero inoxidable deslizable sobre rieles empotrados en muro y viga.  

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cano / AAMarquitectos" 11 oct 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-197054/casa-cano-aamarquitectos-aamarquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.