El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Tendencia moderna en la Iluminación: lámparas "desnudas"

Tendencia moderna en la Iluminación: lámparas "desnudas"

Tendencia moderna en la Iluminación: lámparas "desnudas"
Vía Laurent Corio
Vía Laurent Corio

A continuación, se muestra una colección de lámparas que lleva consigo un mensaje claro y directo: sencillez y elegancia. Hoy en día, los avances en la tecnología abren puertas a nuevas posibilidades lumínicas. Las luminarias, como aspecto decorativo de la iluminación, llegan a ser íconos dentro de la casa y/o la oficina. En estos ejemplos, se usa el vidrio como material principal que desnuda la lámpara de cualquier capa decorativa, a la vez que se revela su forma inedita y el cableado necesario.

Más información, después del Salto.

El primer ejemplo de esta serie de lámparas es diseñado por Laurent Corio, títulado Fioriness. El concepto a seguir es visualizar un vástago en un florero. Lo que brinda este diseño es una luz suave, cálida, y equilibrada, inspirado en el ambiente de una cena con velas.

El diseño de Inhale Lamp, por la firma japonesa, Nendo, es un ejemplo más de esta tendencia. Debido a que la lámpara deriva su mayor valor estético solamente mediante la belleza del vidrio soplado, la luz adquiere un nuevo significado en el sentido de que no es un resultado eléctrico, más bien parte de un objeto decorativo.

Vía Laurent Corio
Vía Laurent Corio

El otro ejemplo a destacar es el más simple de todos: el colgante Naked, diseñado por Bruce Barnett de Ayre Lighting. Comunica nada más y nada menos que la simplicidad y la elegancia. El uso del vidrio transparente puede ser un reto en el control de brillo, pero el objetivo de la belleza intemporal se hace cargo de la pieza.

Vía Nendo
Vía Nendo

Algunos otros ejemplos incluyen Scooby Doo Lamp de Giorgio Bonaguro, y Balloon Lamps por Dan Yeffet y Lucie Koldova.

Vía Ayer Lighting
Vía Ayer Lighting

En su formalidad, la nueva tendenica de la lámpara desnuda, crea una relación más íntima entre usuario y luz. La física de la luz, la cual es fabricada por un conjunto intricado de dispositivos electrónicos, es simplificado en estos diseños- casi olvidado.

Vía Gessato
Vía Gessato
Vía Dan Yeffet
Vía Dan Yeffet

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Daniela Arceo
Autor
Cita: Daniela Arceo. "Tendencia moderna en la Iluminación: lámparas "desnudas"" 11 sep 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-189479/tendencia-moderna-en-la-iluminacion-lamparas-desnudas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.