El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Bienal de Venecia 2012: Elbphilharmonie / Herzog & de Meuron

Bienal de Venecia 2012: Elbphilharmonie / Herzog & de Meuron

Bienal de Venecia 2012: Elbphilharmonie / Herzog & de Meuron
© Nico Saieh
© Nico Saieh

La exhibición de Herzog & de Meuron en la Bienal de Venecia, se enfoca en la arquitectura de un simbólico proyecto, con una compleja historia: Elbphilharmonie, un salón de conciertos en la cima de una ex industria en Hamburgo, el que también incluye 250 habitaciones de un hotel cinco estrellas y 47 departamentos. El proyecto está bastante avanzado, sin embargo, permanece detenido desde el año pasado por problemas legales con el contratista.

En la exhibición, la historia del proyecto es documentada con modelos tridimensionales del complejo edificio de servicios; fotografías panorámicas a través del sitio en construcción y grandes modelos a escala, cuya presencia física y espacial representan lo que los arquitectos deseaban y aún desean en primer plano: arquitectura.

La historia de la Elbphilharmonie es un ejemplo casi increíble de un proyecto democrático de principio a fin, informado con eufórica energía, impulsado por la belleza arquitectónica, la visión político-cultural y el orgullo cívico. Esta energía se agota a si mismas al enfrentar la explosión de costos de construcción y la  prolongado construcción aparentemente interminable, que culminó con un alto provisional en noviembre de 2011. El sitio en construcción se transformó cada vez más en un campo de batalla entre los tres actores principales: el cliente (la ciudad de Hamburgo y su representante Rege), la empresa contratista y el arquitecto / planificador general. Idealmente, el terreno de cada proyecto es una plataforma de interacción que acopla estas tres fuerzas principales, en este caso, se exponen implacablemente conflictivos de interesas y requisitos. La historia de la Elbphilharmonie ofrece, por ejemplo, una visión de los extremos que marcan la realidad de la planificación y construcción hoy en día.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Nuestra instalación para la Bienal presenta el proyecto sin tomar partido o tratar de analizar la complejidad de su evolución. Los únicos comentarios proporcionados son informaciones sin censura de prensa, lo que demuestra que este proyecto ha sido un foco de interés público y de debate durante años.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Bienal de Venecia 2012: Elbphilharmonie / Herzog & de Meuron" 04 sep 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-186447/bienal-de-venecia-2012-elbphilharmonie-herzog-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.