El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estación de Trenes Le Massif de Charlevoix / STGM Architectes

Estación de Trenes Le Massif de Charlevoix / STGM Architectes

Estación de Trenes Le Massif de Charlevoix / STGM Architectes
© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Arquitectos: STGM Architectes Ubicación: Petite-Rivière-St-François, Québec, Canadá Año Proyecto: 2012 Fotografías: Stéphane Groleau

© Stéphane Groleau © Stéphane Groleau © Stéphane Groleau © Stéphane Groleau + 20

Área Proyecto: 630.0 m2 Cliente: Groupe Le Massif

Construida a lo largo del río San Lorenzo, en la parte inferior de la montaña Le Massif de Charlevoix, la estación de trenes Grande-Pointe es el punto de acceso a la gran montaña, conformando un nuevo recorrido turístico para sus visitantes.

La integración con el paisaje de la zona solo se logra a través de la simplicidad de la estación y la relación entre las diferentes escalas, con el río y su materialidad.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

El edificio se construye principalmente de madera de Tamarack, cosechado localmente. La intención es que esta madera cambie su color con el tiempo -como lo hace naturalmente- para integrarse totalmente a su entorno natural.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

El espaciado de las tablas de madera permiten el ingreso tamizado de la luz natural al interior, reflejando la arquitectura rural de la zona: graneros rústicos y estructuras de madera en bruto.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Planta 01
Planta 01

Ver la galería completa

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Estación de Trenes Le Massif de Charlevoix / STGM Architectes" 21 ago 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-181489/estacion-de-tren-le-massif-de-charlevoix-stgm-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.