El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Wiel Arets asumirá como decano del Illinois Institute of Technology

Wiel Arets asumirá como decano del Illinois Institute of Technology

Wiel Arets asumirá como decano del Illinois Institute of Technology
© Wiel Arets
© Wiel Arets

Wiel Arets (1955) será el nuevo decano de la Escuela de Arquitectura del IIT (Illinois Institute of Technology). Así lo anunció hace unos días el rector Alan Cramb. Arets es conocido por su basta experiencia académica, ha sido decano del Instituto Berlage de Rotterdam entre 1995 y 2002, profesor en la Architectural Association de Londres, en la Universidad de Columbia, Cooper Union, Princeton y actualmente es profesor en la Universidad de las Artes de Berlín.

Arets asumirá su cargo en este otoño americano, liderando un programa académico originalmente creado por Ludwig Mies van der Rohe, el que posee su visión y trabajo. Considerado uno de los padres de la arquitectura moderna, Mies lideró el programa del ITT desde 1938 a 1958 y diseñó el campus principal, hogar de muchas de las obras del arquitecto, como el clásico S.R. Crown Hall.

“La Escuela de Arquitectura del Illinois Institute of Technology tiene una reputación mundial y ha atraído a destacados candidatos para ser decano de los programas líderes a nivel mundial. Es indicativo de la posición de la Escuela de Arquitectura del IIT que hemos encontrado a un hábil arquitecto para dirigir la escuela en una nueva dirección”, dijo Cramb.

Wiel Arets formó su oficina en 1983 en Herleen, Holanda. Hoy tiene oficinas en Amsterdam, Berlín, Maastricht y Zúrich.

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Wiel Arets asumirá como decano del Illinois Institute of Technology" 10 ago 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-178385/wiel-arets-asumira-como-decado-del-illinois-institute-of-technology> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.