El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa en Dunaujvaros / ZSK Architects

Casa en Dunaujvaros / ZSK Architects

Casa en Dunaujvaros / ZSK Architects
© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

Arquitectos: ZSK Architects Ubicación: Dunaújváros, Hungría Arquitecto: Zsolt Zsuffa Año Proyecto: 2010 Área Proyecto: 180.0 m2 Fotografías: Tamas Bujnovszky

© Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky + 15

Dunaujvaros es un pequeño pueblo en la mitad de Hungría, y que fue el centro de la industria de acero en la era pasada. Aunque la industria se redujo a la mitad, el pueblo aún prospera dada su tradición, con nuevos servicios y fábricas.

Los alrededores de la casa en una área residencial construida recientemente en los suburbios del pueblo. Hay muchas casas de colores pasteles sin características especificas ni referencias arquitectónicas.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

La casa busca una conexión entre la tradición de arquitectura de agricultura del sector junto al pasado industrial. La estructura de ladrillos muestra esta tradición, al igual que las fachadas deslavadas que se parecen a antiguos graneros o casas de campo.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

La sustentabilidad fue una de las ideas que organizó la casa. Techos verdes, estructuras gruesas que aíslan y ventilaciones naturales fueron tomadas en consideración para el diseño. También se diseñaron paneles de acero corredizos que permiten protección del sol, al igual que un sistema de recolección de energía solar.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

Planta 01
Planta 01

Ver la galería completa

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Casa en Dunaujvaros / ZSK Architects " 06 ago 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-176598/casa-en-dunaujvaros-zsk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.