El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. El futuro de Yakarta - Competencia Internacional de Arquitectura y Diseño Urbano

El futuro de Yakarta - Competencia Internacional de Arquitectura y Diseño Urbano

El futuro de Yakarta - Competencia Internacional de Arquitectura y Diseño Urbano

La Bienal de Arquitectura de Rotterdam (IBAR) el colaboración con el Instituto de Arquitectos de Indonesia, se preparan para recibir las propuestas de su competencia internacional de ideas (gotong royong city), para la expansión de la ciudad de Yakarta, Indonesia. Tres propuestas serán elegidas por un jurado internacional que premiará con 7,000 euros.

La IBAR se caracteriza por su visión crítica, creativa y progresista respecto del pensar urbano y arquitectónico, y pretende en tanto explorar en que medida las habilidades de los arquitectos pueden ayudar a resolver los urgentes problemas de la sociedad y ciudad contemporánea.

“Ciudad abierta: Coexistencia” es la temática de esta bienal, donde se abordarán temas sobre la diversidad de culturas y estilos dentro de las ciudades. Gotong royong city, nombre que han dado a la competencia, es un término muy utilizado en Indonesia el cual se traduce como “asistencia mutua”. La idea de este concurso consiste en invitar a los arquitectos y urbanistas a pensar y reflexionar respecto de este término y desarrollar soluciones en torno a él. Soluciones que permitan marcar una diferencia entre la ciudad de hoy y la ciudad del mañana.

Estaremos atentos a los resultados.

Más Información

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "El futuro de Yakarta - Competencia Internacional de Arquitectura y Diseño Urbano" 10 mar 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-16754/el-fututo-de-yakarta-competencia-internacional-de-arquitectura-y-diseno-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.