Puente de la Paz / Santiago Calatrava

Puente de la Paz / Santiago Calatrava

© Ian Harding© Ian Harding© Santiago Calatrava© Santiago Calatrava+ 8

  • Ancho Entre Pasamanos:6.2 m (zona peatonal 3.7 m /ciclo vía 2.5 m)
  • Longitud:126 m
  • Altura:5.85 m
  • Arquitecto:Santiago Calatrava
Más informaciónMenos información
© Santiago Calatrava
© Santiago Calatrava

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de varios años de espera, se ha abierto recientemente al público el Puente de la Paz en Calgary, Canadá, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. El puente que cruza el Río Bow es una estructura helicoidal de color rojo y blanco, mostrando una estética muy diferente a la de sus obras anteriores. Se espera que la nueva pasarela permita el traspaso de unas 5.000 personas al día, a pie o en bicicleta.

© Ian Harding
© Ian Harding

El puente tiene casi 130 metros de largo, incorporando vías separadas para ciclistas y peatones, permitiendo su uso durante todo el año a través de su cubierta de cristal. Las rutas posibles están correctamente demarcadas por sus pavimentos; los ciclistas pueden viajar tranquilamente por un camino central, mientras los peatones atraviesan a través de veredas en los constados, elevadas algunos centímetros.

© Ian Harding
© Ian Harding

La iluminación linear es integrada en la estructura y los pasamanos, actuando con delicadeza y marcando presencia al reflejarse en el agua por la noche.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Puente de la Paz / Santiago Calatrava" 08 abr 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-150190/puente-de-la-paz-santiago-calatrava> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.