El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Outeiro / Ezzo

Casa Outeiro / Ezzo

Casa Outeiro / Ezzo

João Ferrand Arquitectos: EZZO Ubicación: Porto, Portugal Superficie Total: 165 m2 Fecha: 2011 Fotografías: João Ferrand

El objetivo del proyecto fue la reconversión de una antigua casa en la zona del centro histórico de Oporto. La intención fue crear una vivienda unifamiliar a la manera del siglo 21. La casa está situada en Massarelos, en una pintoresca calle pequeña, donde los arquitectos de Ezzo ya han realizado otras remodelaciones, publicadas anteriormente.

João Ferrand Teniendo en cuenta la necesidad apremiante de mantener la fachada y el carácter industrial existente de algunos edificios de la zona, se decidió mantener la fachada existente y los muros exteriores, y se dispuso un nuevo volumen de concreto en el interior.

João Ferrand Para preservar el entorno tradicional del lugar, la propia casa se convierte en una especie de caja en la que los espacios exteriores se expanden hacia el interior. El volumen de la casa está rodeada por edificios en el norte y el sur.

João Ferrand Desde el punto de vista material, la fachada es un elemento pasivo, en la que paneles de vidrio verticales entregan profundidad al interior, para que puedan ver y sentir los espacios vecinos. En el interior, la casa se organiza en tres plantas a través de una escalera central que distribuye los espacios interiores.

Corte

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "Casa Outeiro / Ezzo" 31 mar 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-147693/casa-outeiro-ezzo-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.