El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estudio GT SP / Studio Guilherme Torres

Estudio GT SP / Studio Guilherme Torres

Estudio GT SP / Studio Guilherme Torres
© Denilson Machado (MCA Estudio)
© Denilson Machado (MCA Estudio)

Arquitectos: Studio Guilherme Torres Ubicación: São Paulo, Brasil Fecha: 2010 Superficie: 130 m2 Fotografías: Denilson Machado – MCA Estúdio

© Denilson Machado (MCA Estudio) © Denilson Machado (MCA Estudio) © Denilson Machado (MCA Estudio) © Denilson Machado (MCA Estudio) + 19

Esta casa es una construcción original de los años 40, que perteneció al artista brasilero Victor Brecheret. Después de su muerte, la propiedad nunca había sido ocupada y durante décadas sirvió como bodega de parte de su colección.

El arquitecto Guilherme Torres se sintió inmediatamente atraído por su tamaño compacto (130 m2) y su ubicación privilegiada en el barrio de Jardins, en São Paulo, para su estudio y casa intermitente.

© Denilson Machado (MCA Estudio)
© Denilson Machado (MCA Estudio)

El concepto principal fue poner al día el edificio, reflejando el lenguaje contemporáneo del proyecto recién llegado. La planta no sufrió muchos cambios; solo se cambiaron las aberturas y revestimientos.

© Denilson Machado (MCA Estudio)
© Denilson Machado (MCA Estudio)

Algunos de los muros de placa de yeso fueron pintados de color blanco y otros con una capa que se asemeja a la textura del cemento. Al subir las escaleras de la construcción original, se puede ver una obra de arte de Pinky Wainer, quién también se encargó de las luces de neón de la fachada, con la frase: “land of the free, home of the brave”.

© Denilson Machado (MCA Estudio)
© Denilson Machado (MCA Estudio)

El baño principal se encuentra en un altillo encima de la cocina, mientras que un techo de cristal retráctil se pueden abrir en los días de verano, para permitir el ingreso de aire.

Planta 1
Planta 1

Los rayos del sol son filtrados por una pantalla de madera, con la marca registrada del arquitecto, que se utiliza como cubierta siguiendo el mismo patrón de la puerta principal.

Planta 2
Planta 2

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "Estudio GT SP / Studio Guilherme Torres" 14 feb 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-138769/estudio-gt-sp-studio-guilherme-torres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.