NAMA / Contrapunto entre Patrimonio y Modernidad.

NAMA / Contrapunto entre Patrimonio y Modernidad.

El NAMA, Nelson-Atkins Museum of Art, es uno de los más recientes proyectos de Steven Holl. El edificio corresponde a la ampliación del antiguo Museo Beaux-Artes original de 1933. Sin duda una mezcla atractiva entre Patrimonio y Modernidad. La nueva intervención funciona a lo largo del borde del este del campus y proporciona un delicado contrapunto con la construcción del antiguo edificio.

15.329 m2

70%

Spencer Art

El edificio nuevo es parte de un plan estratégico para aumentar gradualmente el rol del museo en la comunidad y la región. Este plan también considera un subsidio permanente al Museo permitiendo así entradas liberadas diarias para todos los visitantes. El Plan estratégico además incluye una programación ampliada de los horarios, un aumento en las salas de clase y de estudio, junto con aportar nuevos recursos para la educación de los jóvenes de Kansas.

Que ganas de implementar en nuestro país iniciativas que potencien la educación de manera tan consistente como lo grafica este caso. Para las personas que se encuentren en USA, el NAMA abrirá al público el sábado 9 de junio de 2007. Suerte para los residentes o los viajeros.

Más info en:

www.dexigner.com Nelson-Atkins Museum of Art www.worldarchitecturenews.com www.stevenholl.com

Sobre este autor/a
Cita: Javier Vergara Petrescu. "NAMA / Contrapunto entre Patrimonio y Modernidad." 04 ene 2007. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-1334/nama-contrapunto-entre-patrimonio-y-modernidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.