El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Conjunto Residencial Aalto / Manuel Carballo

En Construcción: Conjunto Residencial Aalto / Manuel Carballo

En Construcción: Conjunto Residencial Aalto / Manuel Carballo
© Manuel Carballo
© Manuel Carballo

Arquitectos: Arq. Manuel Carballo (Amat, Carballo & asociados) Arq. Carlos González / Arq. Nelson Trompiz (GLMT) Ubicación: Urb. Alto Hatillo, Municipio El Hatillo, Caracas, Venezuela Colaboración: Arq. Andreína Madero, Arq. Chaxiraxi Aroca, arq. Bernardo Risquez Construcción: GLMT Ing.Estructural: Ing. José García Conca Area Terreno: 5.100 m2 Programa: 22 apartamentos entre 300 m2 y 150 m2 Año: 2009 – 2011 Fotografías: Arq. Manuel Carballo

El conjunto residencial Aalto, se encuentra ubicado al sureste de la ciudad de Caracas, en lo más alto de la Urbanización Alto Hatillo, lo cual le proporciona unas vistas panorámicas espectaculares del valle de la ciudad de Caracas, y el cerro el Ávila, ubicado al norte de la ciudad.

La parcela cuenta con 5.100 m2, en la cual se desarrolla el conjunto residencial en 3 torres de apartamentos, una de 5 niveles, otra de 6 y la ultima de 7 niveles, buscando reducir la escala de las edificaciones hacia el acceso de la Urbanización y las áreas verdes, mientras que la torre de 7 niveles, queda ubicada hacia una parcela vecina que a futuro será construida.

© Manuel Carballo
© Manuel Carballo

Las viviendas en cada torre se desarrollan bajo el mismo concepto, siendo duplex en planta baja y pent house, de aproximadamente 300 m2 cada una, mientras que las viviendas intermedias en la torre son de un solo nivel y de 150 m2 Aprox. Las viviendas de planta baja cuentan con una losa jardín, que funciona como área exterior privada de cada vivienda, y a su vez es cubierta de los estacionamientos.

En el caso del las viviendas duplex de los pent houses, estos cuentan con una doble altura en sus áreas sociales y grandes terrazas descubiertas ubicadas hacia el norte logrando así magnificas visuales de la ciudad.

© Manuel Carballo
© Manuel Carballo

Todas las viviendas se desarrollaron bajo el mismo esquema, donde las áreas sociales se ubican hacia el norte del edificio debido a las visuales, y las habitaciones hacia el sur, el ascensor es privado y llega de manera interna a cada vivienda, el conjunto cuenta con una vialidad interna que separa las torres A y B de la C, la torre A y B cuentan con 2 niveles de estacionamiento ventilados de manera natural, mientras que la torre C cuenta con un solo nivel de estacionamiento.

El nivel de la calle, o acceso al conjunto, se realiza mediante sótano 1, mientras que las áreas comunes se encuentran a nivel del sótano 2, y comprenden la piscina, la sala de usos múltiples, el gimnasio, el sauna, y las áreas verdes.

© Manuel Carballo
© Manuel Carballo

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Conjunto Residencial Aalto / Manuel Carballo" 21 ene 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-132561/en-construccion-conjunto-residencial-aalto-manuel-carballo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.