Propuesta de Sparano + Mooney para el Centro de Arte Kimball se Inspira en los Álamos

Propuesta de Sparano + Mooney para el Centro de Arte Kimball se Inspira en los Álamos
© Sparano +Mooney
© Sparano +Mooney

El concurso para la Transformación del Centro de Arte Kimball invitó a 18 reconocidas oficinas de arquitectura para presentar sus propuestas. La idea es preservar y renovar el edificio original y crear una ampliación adyacente a la estructura original. Ya les mostramos anteriormente la propuesta de BIG, y en esta oportunidad les presentamos el diseño por la oficina de Sparano+Mooney el cual ha clasificado dentro de los 5 finalistas junto con las propuestas de Brooks & Scarpa, BIG, Tod Williams & Billie Tsien Architects y Will Bruder & Partners. A continuación más imágenes del diseño de Sparano+Mooney.

© Sparano +Mooney© Sparano +Mooney© Sparano +Mooney© Sparano +Mooney+ 22

La firma Sparano + Mooney sacó su inspiración de los álamos cuando originaron el hermoso y creativo diseño para el Centro de Arte Kimball en Park City, UT. Mientras que las propuestas de los equipos de BIG y Brooks+Scarpa tratan más sobre crear y mostrar un punto de referencia visual, Sparano+Mooney elige una ruta más discreta para lograr un diseño atemporal y elegante.

El Álamo es la base del diseño, el cual evoca la historia del lugar y el potencial alcance del Centro de Arte dentro de la comunidad y más allá. Caracterizado por un muro de vidrio poroso y con la presencia de troncos de álamo, cubierto en una piel fotovoltaica, la nueva ampliación del centro estará lleno de luz y naturaleza.

© Sparano +Mooney
© Sparano +Mooney

Vía: Inhabitat

© Sparano +Mooney
© Sparano +Mooney

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta de Sparano + Mooney para el Centro de Arte Kimball se Inspira en los Álamos" 09 ene 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-129788/propuesta-de-sparano-mooney-para-el-centro-de-arte-kimball-se-inspira-en-los-alamos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.