El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Clínica ORL / Mal-Vi Architects

Clínica ORL / Mal-Vi Architects

Clínica ORL / Mal-Vi Architects
© Giorgo Papadopoulos
© Giorgo Papadopoulos

Arquitectos: Mal-Vi Architects Ubicación: Kalamaria, Salónica, Grecia Superficie: 90 m2 Fecha construcción: 2011 Iluminación: Glights Diseño Áreas Verdes: Vitaverde Fotografías: Giorgo Papadopoulos

© Giorgo Papadopoulos © Giorgo Papadopoulos © Giorgo Papadopoulos © Giorgo Papadopoulos + 25

Teniendo en cuenta el hecho de que el cliente era un cirujano recién llegado a Salónica, fuimos encargados de crear una oficina memorable, que entregue una experiencia lo más distante posible de la usual imagen que se asocia con la visita a una consulta médica.

Con el fin de separar la oficina del médico y la sala de exámenes del área de recepción y la sala de espera, diseñamos una división flexible. Ésta incorpora el mueble de recepción así como también el acceso a la sala de exámenes, mientras su forma construida – derivada de la forma de una ola acústica – es una referencia al campo profesional de la especialidad del cirujano.

© Giorgo Papadopoulos
© Giorgo Papadopoulos

Las superficies esculturales de madera fueron creadas usando madera MDF sin tratamiento, con el fin de reforzar el valor de la simplicidad del material en contraste con la complejidad de su forma. Los muros principales de la sala de espera se cubrieron con el Juramento Hipocrático, con algunas de sus palabras más importantes sobresaliendo en vidrio acrílico cortado en laser.

© Giorgo Papadopoulos
© Giorgo Papadopoulos

© Giorgo Papadopoulos
© Giorgo Papadopoulos

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Clínica ORL / Mal-Vi Architects " 14 dic 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-124572/clinica-orl-mal-vi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.