El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Se pone la primera piedra para proyecto de Eco-Parque en Qingdao

Se pone la primera piedra para proyecto de Eco-Parque en Qingdao

Se pone la primera piedra para proyecto de Eco-Parque en Qingdao
© gmp
© gmp

El pasado 6 de diciembre fue puesta la primera piedra para el proyecto del Eco-Parque en Qingdao, en donde se establecerá un gran barrio con diseño ecológico con sectores de vivienda y de trabajo. Este proyecto ubicado en la costa del mar amarillo en China está diseñado por los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (GMP) y su principal valor es el hecho de que representa un acuerdo entre China y Alemania.

El diseño se hizo con el apoyo de varias entidades y consultores en temas de sustentabilidad, desarrolladouna lista de criterios y medidas de integración, proporcionando una gran lista de fuentes de energía renovables, como por ejemplo energía eólica, geotérmica y solar.

En su diseño, los arquitectos incorporan las características paisajísticas de Qingdao – sus formaciones rocosas y verdes llanuras.

© gmp
© gmp

Las cortas distancias entre los barrios, los usos mixtos y la densidad y el tipo de edificios, que son hasta ocho pisos de altura, apoyan la conservación de energía en el desarrollo urbano.

© gmp
© gmp

Diseño: Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz with Nicolas Pomränke Líder Proyecto: Johann von Mansberg Equipo Proyecto: Maarten Harms, Björn Homann, Jing Xue, Philipp Buschmeyer, Fernando Nassare, Christian Machnacki, Thilo Zheme, Jan Dem

© gmp
© gmp

© gmp
© gmp
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Se pone la primera piedra para proyecto de Eco-Parque en Qingdao" 13 dic 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-124377/se-pone-la-primera-piedra-para-proyecto-de-eco-parque-en-qingdao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.