El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Obra de Jean Nouvel en Andorra comenzará en Febrero de 2012

En Construcción Noticias: Obra de Jean Nouvel en Andorra comenzará en Febrero de 2012

En Construcción Noticias: Obra de Jean Nouvel en Andorra comenzará en Febrero de 2012

Se trata del primer proyecto de Jean Nouvel que se hará efectivo en Ordinos, Andorra; Un complejo residencial de lujo, llamado La Querola. El proyecto contempla 7 edificios en un terreno cercano a la montaña, donde la integración con el entorno será clave, según el arquitecto ganador del Pritzker el 2008.

El proyecto del año 2008 ha sufrido una seria de obstáculos desde aquel entonces, principalmente debido a los retrasos en los permisos y convenios urbanísticos en las negociaciones del Ayuntamiento junto a los propietarios del terreno. Finalmente se prevé que las obras comiencen en febrero del año próximo.

El complejo alcanzará entre los 65 y 67 departamentos y estará construído íntegramente con piedra y materiales afines con el entorno. Además de los departamentos el complejo incluirá un anfiteatro y una fuente natural.

El estacionamiento será subterráneo de manera de dejar libre el primer nivel de automóviles y los propietarios podrán acceder a sus viviendas directamente a través de un ascensor.  Además el complejo estará rodeado de una vía peatonal para que los residentes puedan pasear dentro de este paisaje más natural.

Vía Elmundo.es

Sobre este autor/a

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Obra de Jean Nouvel en Andorra comenzará en Febrero de 2012" 03 nov 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-117386/en-construccion-noticias-obra-de-jean-nouvel-en-andorra-comenzara-en-febrero-de-2012> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.