Pesebreras / duval+vives arquitectos

Pesebreras / duval+vives arquitectos

Pesebreras / duval+vives arquitectosPesebreras / duval+vives arquitectosPesebreras / duval+vives arquitectosPesebreras / duval+vives arquitectos+ 29

Mostazal, Chile
  • Constructor:Tomás Pineda
  • Ingeniero Estructural:Alex Popp
  • Sistema Constructivo:Madera
  • Arquitectos Encargados:Antonio Duval, Pablo Vives
  • Ciudad:Mostazal
  • Pais:Chile
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos encargó hacer las pesebreras para un fundo ubicado a 70 kilómetros al sur de Santiago. El proyecto debía contemplar 10 pesebreras (una de ellas para maternidad), una bodega para fardos y un cuarto para guardar monturas, riendas, aperos, productos veterinarios, etc.

En el lugar existían antiguas construcciones de adobe, que luego del terremoto de febrero de 2010 sufrieron danos irreparables, por lo que se decidió usar el mismo sector para emplazar las nuevas pesebreras.

El proyecto se emplazo en el vértice del terreno, de tal forma de dejar fachadas herméticas hacia fuera y abiertas hacia el interior.

La estrategia fue trabajar en base a dos naves simétricas enfrentadas que se abren hacia un patio sombreado y un corral. Esto permite a los animales tener vista entre si, estimulando su instinto de manada, y por lo tanto mejorando su comportamiento.

Tanto la estructura como el revestimiento, se hizo en base a Pino con algunos refuerzos metálicos.

cortes
cortes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Francisco de Mostazal, Mostazal, O'Higgins Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pesebreras / duval+vives arquitectos" 03 nov 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-117346/pesebreras-duvalvives-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.