El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Facebook se acerca al Círculo Polar Ártico

En Construcción Noticias: Facebook se acerca al Círculo Polar Ártico

En Construcción Noticias: Facebook se acerca al Círculo Polar Ártico
Render
Render

Se trata de una red de servicios que contempla 3 edificios que se ubicarán en la ciudad sueca de Luleá a 100 kilómetros del Circulo Polar Ártico. El Aurorum Science Park, como se le ha llamado, tendrá un tamaño de 11 estadios de fútbol y almacenará los servidores que mantendrán la red social de toda Europa.

Es la primera vez que FB deja parte de sus instalaciones fuera de los Estados Unidos, y la decisión de elegir a Suecia como su punto de operaciones, se debió principalmente al nivel de desarrollo del país, su buena conexión de cableado y las condiciones climáticas. Luleá presenta temperaturas extremas bajo cero la mayo parte del año, esto permitiría a Facebook ahorrar considerablemente en sistemas de enfriamiento.

La ciudad, con tan sólo 50.000 habitantes, tiene un excedente energético, lo que permitiría a la compañía poder desarrollarse sin conflictos. Esto representa para Facebook una nueva mirada mucho más verde y amigable con el medio ambiente. El primero de los 3 edificios estará listo para el 2012.

Se han conocido otros casos donde compañías han optado por localizar sus servidores en lugares de climas fríos, como una forma de optimización de la energía. Uno de ellos es el caso de Google, que tiene instalaciones en Helsinki, Finlandia, donde un proveedor utiliza el calor que generan los servidores para luego alimentar la calefacción de la ciudad. También en 2007 Microsoft inició negociaciones para construir en Siberia, sin embargo el proyecto no llegó a realizarse.

Fuente: La Tercera

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Facebook se acerca al Círculo Polar Ártico" 29 oct 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-116807/en-construccion-noticias-facebook-se-acerca-al-circulo-polar-artico> ISSN 0719-8914