El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. ‘Cidade do sexo’ en Rio de Janeiro

‘Cidade do sexo’ en Rio de Janeiro

‘Cidade do sexo’ en Rio de Janeiro

‘Cidade do sexo’: Este proyecto fue presentado originalmente en la FACULDADE DE ARQUITETURA E URBANISMO DA UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO DE JANEIRO como tesis de grado del arquitecto y urbanista Igor de Vetyemy, y podría construirse en esa ciudad en los próximos años. El edificio fue proyectado como un centro de estudios, comercio y entretenimientos relacionados con el tema.

El proyecto se ubica en la Avenida Princesa Isabel, en Copacabana, una zona de prostitución y comercio sexual.

Si bien existen museos en Amsterdam y Londres dedicados a la sexualidad, este sería el primero en integrar estudios, salud, museo y atención social. Como dice Vetyemy, en Rio, donde existe el culto al cuerpo, ahora la sensualidad y sexualidad son exploradas en forma positiva. Algo parecido al leusire centre proyectado por Archigram en Monte Carlo.

El edificio se divide en 5 sectores: el primero dedicado a estudios e investigación, el segundo corresponde a un centro de medicina, el tercero es un centro de entretenciones (donde, entre otras atracciones, se poryectaron cabinas para tener sexo), el cuarto un sector de comercio y finalmente, junto a la playa, un museo.

Formalmente, el edificio tiene reconocidas influencias de la fluidez y linealidad de los proyectos de Zaha Hadid, a las obras de Shuhey Endo, a Frank O. Gehry, a la naturaleza, el cuerpo humano y las formas antropomorfas.

Uno de los puntos más polémicos y que tiene dividida la opinión de los cariocas son estas cabinas o cápsulas para la práctica sexual. Tras el pago con algunas monedas, cualquiera puede usar las cápsuas como si fuera la pieza de un motel. Ahora la prostitución tiene un lugar definido, y no en las calles como ocurre actualmente.

¿Y que solución se plantea en Chile para el barrio El Golf?

Link:

www.cidadedosexo.arq.br

Sobre este autor/a
andrés besomi [peng!]
Autor
Cita: andrés besomi [peng!]. "‘Cidade do sexo’ en Rio de Janeiro" 24 jul 2006. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-1143/cidade-do-sexo-en-rio-de-janeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.