El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Elbphilharmonie Concert Hall / Herzog & De Meuron

En Construcción: Elbphilharmonie Concert Hall / Herzog & De Meuron

En Construcción: Elbphilharmonie Concert Hall / Herzog & De Meuron
© José Campos
© José Campos

Arquitectos: Herzog & De Meuron Ubicación: Hamburgo, Alemania Estado: En Contrucción Finalización: 2012 Fotografías: José Campos

  

Ubicado en Hamburgo, Alemania, el Elbphilharmonie Concert Hall, diseñado por la oficina Herzog & De Meuron, se encuentra en la recta final de su construcción. Como una perfecta conexión entre lo contemporáneo y la tradición, el proyecto contempla una nueva estructura de vidrio que se posiciona por sobre una antigua construcción de ladrillo que data del año 1963 y que fue diseñada por el arquitecto Werner Kallmorgen.

© Oliver Heissner
© Oliver Heissner

A un costado del río Elbe, el Kaispeicher A es un monumento histórico que se ha transformado en un ícono para la ciudad. Una vez terminada la nueva construcción, el edificio alcanzará los 110 metros de altura y contemplará tres salas para conciertos, un hotel, 45 departamentos y una plaza pública a 37 metros de altura, con una vista panorámica de 360 grados.

© José Campos
© José Campos

El proyecto alcanza un costo de €400 millones, de los cuales más de €77 millones han sido parte de donaciones y otros ingresos similares.

Para el año 2012, una vez finalizado el proceso de construcción, el auditorio principal tendrá una capacidad de 2000 espectadores.

Vía Dezeen

Render
Render

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Elbphilharmonie Concert Hall / Herzog & De Meuron" 11 oct 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-113294/en-construccion-elbphilharmonie-concert-hall-herzog-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.