Casa MM / Andrade Morettin Arquitetos Associados

Casa MM / Andrade Morettin Arquitetos Associados

© Nelson Kon© Nelson Kon© Nelson Kon© Nelson Kon+ 17

São Roque, Brasil
  • Colaboradores: Alexandre Mirandez e Jens Brinkmann
  • Superficie Del Terreno:3.500m²
  • Fecha Del Proyecto:2001
  • Arquitectos:Vinicius Andrade , Marcelo Morettin
  • Ciudad:São Roque
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Nelson Kon
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia está ubicada en un terreno de 3.500 m2 densamente arborizado en las cercanías de la ciudad de São Paulo. La conformación privilegiada del hogar – un verdadero anfiteatro natural con acceso por la parte alta – sugería una implantación que respectase sus características naturales.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Por esta razón, partimos para la creación de una plataforma que definiese la presencia del Hombre en el territorio, en contrapunto con el ambiente natural. Esta plataforma de hormigón armado fue seccionada y doblada para se acomodar mejor al terreno y crear regiones distintas de uso.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Al leste, conectada a la “doca” de aparcamiento, es el acceso principal de la casa. Al oeste, están la piscina y el área de convivió externo. Entre ellos y protegidos bajo al grande volumen de concreto aparente, localizase el estar y cocina, reunidos en uno ambiente único y integrados. En este volumen superior está  el área íntima de la casa: tres habitaciones al norte y el complejo de la pareja al sur, separados por una grande claraboya de vidrio que sigue el volumen en toda a su anchura.

Planta 1
Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MM / Andrade Morettin Arquitetos Associados" 05 oct 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-111728/casa-mm-andrade-morettin-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.