Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute

Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía exterior, ConcretoCasa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interiorCasa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior, Sala de estar, EscalerasCasa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Qimin Wu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, B&B Italia, Duravit, Hansgrohe, Leicht, Panasonic
  • Arquitecto A Cargo: Keng-Fu Lo
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía exterior
© Qimin Wu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vida en la ciudad es algo de lo que todos intentan escapar. Está lleno de autos, ruidos y cosas que asaltan nuestros sentidos.Al abandonar nuestra zona de confort, adquirimos la capacidad de experimentar un nuevo estilo de vida. Este proyecto está ubicado junto a una zona residencial de baja densidad en el embalse de Agongdian, en las montañas Kaohsiung. Se creó una pendiente verde debajo del muro suspendido en el segundo piso del edificio principal, frente a las montañas hacia el sur. La ladera cubierta de hierba en el patio hace eco del verdor de la ladera y amplía el espacio colectivo para la familia.

Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Imagen 8 de 29
© Qimin Wu

Debido a la ubicación de la residencia, sabíamos que habría numerosas especies locales de animales salvajes e insectos. Con este proyecto, queríamos ir más allá de su conexión con el medio ambiente. Una casa como esta normalmente causaría una gran interrupción a su hábitat.

Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía exterior, Concreto
© Qimin Wu

El tamaño del edificio también afecta la combinación de iluminación interior y exterior. Fue posible minimizar el efecto de la iluminación física interna. Esta iluminación ha sido colocada de tal manera que no perturbe el entorno natural.

Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior
© Qimin Wu
Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior
© Qimin Wu

Los cambios dramáticos en el clima se han convertido en el principal problema que enfrentan los ciudadanos del mundo. La elección de esta propiedad en particular tiene en cuenta el efecto de isla de calor que es común en las metrópolis. La pendiente cerca del embalse le permite sentir fácilmente la diferencia de temperatura entre el centro de la ciudad y la ubicación más natural.

Flujo de aire de verano
Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior, Sala de estar, Escaleras
© Qimin Wu
Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior, Sala de estar, Escaleras
© Qimin Wu

En este punto, el proyecto tomó en cuenta la dirección del viento durante el verano. Este viento, combinado con la fachada, es la razón por la cual el edificio es mucho más frío y requiere menos electricidad para mantenerse fresco. Las ventanas están alineadas en dirección norte-sur para permitir que circule el aire mientras se obtiene luz interna. La fachada este-oeste del edificio sigue una forma suspendida para aumentar la cobertura sombreada y evitar la luz solar directa.

Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Qimin Wu
Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior, Sala de estar
© Qimin Wu

Una gran cantidad de árboles verdes alrededor de la casa conducen a la propiedad e intentan abordar la neutralidad de carbono. Al mismo tiempo, crea sombra y aumenta la calidad del aire. La sala de estar siempre ha sido el centro de atención de la familia y, por lo tanto, ha ganado protagonismo en el proyecto. Al reducir significativamente el costo de la construcción, fue posible concentrar más recursos en los espacios interiores. El exterior del edificio está hecho de pintura transpirable y ecológica con acero galvanizado.

Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Qimin Wu
Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía interior, Vidrio
© Qimin Wu

El diseño interior no es extravagante y trata de seguir siendo ético y sostenible. Los materiales reciclados respetuosos con el medio ambiente se han utilizado ampliamente para que la estructura sea fácilmente modificable. Se espera que las emisiones de carbono reducidas conserven más del planeta para la próxima generación.

Cambios ambientales y solares
Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute - Fotografía exterior
© Qimin Wu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa contexto / Chain10 Architecture & Interior Design Institute" [Comfort in Context House / Chain10 Architecture & Interior Design Institute] 30 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/942400/casa-contexto-chain10-architecture-and-interior-design-institute> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.