Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems

Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, BarandasCasa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía interiorCasa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía exterior, FachadaCasa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: Urban Rural Systems
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  108
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alternative Construction Material Group, Bandung, FCL Singapore, Hebel, Mycotech
  • Arquitecto A Cargo: Stephen Cairns
  • Equipo De Diseño Y Construcción: Miya Irawati, Chen Ting, Azwan Aziz, Dio Guna Putra, Sumiadi Rahman
  • Clientes: Kampung Batu Besar Community
  • Colaboración: Alwi, Batam Municipal Planning Authority, Rahmat Kurniawan
  • Bambú: Dirk Hebel, Alireza Javadian, Nazanin Saeidi, Alternative Construction Materials group, FCL Singapore
  • Micelio: Adi Reza Nugroho, Herlambang Ajidarma, Miko Bahtera Nusantara, Mycotech, Bandung
  • Ingeniería: Teddy Tambuan, Johannes Müller; Foundations Contractor, A Square Engineering
  • Ciudad: Nongsa
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Carlina Teteris

"Ampliación de la casa ampliable" Dimos a conocer por primera vez el proyecto de Casa ampliable el 2018 cuando completamos la construcción del primer piso, de 36m2. La casa ahora se ha expandido a su límite de tres pisos con 108m2. El proyecto se dio a conocer con la finalización de la fase dos, en la que todos los sistemas técnicos necesarios para levantar el techo con mano de obra y herramientas simples, recolectar agua de lluvia, energía solar y gestionar los desechos domésticos se han probado con éxito.

Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía exterior, Concreto
© Carlina Teteris
Planta general
Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía interior
© Carlina Teteris
Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía interior, Madera
© Carlina Teteris

La fase 3 del proyecto consiste en poner a prueba los elementos del vecindario y el municipio; como callejones, patios, espacios públicos, enfriamiento del distrito, retención de agua y sistemas de intercambio de energía. Nuestro equipo está trabajando con desarrolladores en Indonesia para asegurar un sitio adecuado para una implementación comercial y de mayor escala de la fase 3, que llamamos Ciudad Tropical.

Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía exterior, Madera
© Carlina Teteris

Antecedentes. La casa ampliable (rumah tambah en Bahasa Indonesia, o rubah para abreviar) ofrece opciones de vivienda asequibles y sostenibles para poblaciones en rápido crecimiento en las ciudades más grandes de Asia. Combinando las lecciones de los asentamientos informales existentes, los precedentes de viviendas incrementales y los principios de construcción tropical sostenible, la casa fue diseñada para adaptarse a los patrones fluctuantes de consumo y gasto de recursos, o metabolismo, de sus residentes.

Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Barandas
© Carlina Teteris

La casa ampliable está diseñada en torno a los siguientes cinco principios:

1.
Sección Sandwich. La casa proporciona un techo que se puede izar, y un piso y cimientos (el pan) que pueden soportar hasta tres pisos adicionales (el relleno). Este sistema permite un financiamiento flexible mediante el cual el desarrollador o la agencia de vivienda estatal proporciona el techo y la base, mientras que los residentes proporcionan el relleno según lo requieran sus circunstancias y el presupuesto lo permita. También ayuda a acomodar funciones cruciales de generación de ingresos como tiendas, cafetería, garaje, industria artesanal, junto con la vivienda.

Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Carlina Teteris
Elevación frontal
Corte
Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía exterior, Madera, Concreto
© Carlina Teteris

2. Densidad doméstica. La casa fomenta la densificación doméstica en la dimensión vertical. Esto respalda los beneficios de la ubicación conjunta de viviendas y empleo. También ayuda a reducir la huella del asentamiento en tierras cultivables y la demanda de infraestructuras costosas (carreteras, redes eléctricas y de agua potable).
3. Sistemas descentralizados. Las tecnologías de captación de agua de lluvia, de generar electricidad solar, los sistemas de alcantarillado y fosas sépticas, y los principios de enfriamiento pasivo se integran localmente con la casa ampliable, evitando los costosos y a menudo poco confiables enfoques centralizados para el suministro de infraestructura.

Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Carlina Teteris

4. Paisajes productivos. La casa ampliable integra la capacidad de producción de alimentos y materiales de construcción a nivel local. Esto se logra integrando las plantaciones de bambú y huertos en la lógica de planificación de la casa, y ayuda a diversificar aún más la base de recursos de la vivienda.
5. Paquete de semillas. La casa ampliable está diseñada como un paquete de semillas, que contiene tecnologías, estrategias materiales y pautas de planificación que pueden desarrollarse de diferentes maneras dependiendo de las condiciones sociales, culturales y ambientales locales. Tenemos la intención de que diversos pueblos tropicales crezcan a partir del paquete de semillas común.

Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems - Fotografía exterior, Fachada
© Carlina Teteris

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Batu Besar, Nongsa, Batam City, Riau Islands, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ampliable parte 02 / Urban Rural Systems" [Expandable House Part 02 / Urban Rural Systems] 09 mar 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935138/casa-ampliable-parte-02-urban-rural-systems> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.