Kumru Ankara / A Tasarim Mimarlik + Ali Osman Ozturk

Kumru Ankara / A Tasarim Mimarlik + Ali Osman Ozturk - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: A Tasarim Mimarlik, Ali Osman Öztürk; A Tasarim Mimarlik, Ali Osman Öztürk
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Geberit, Hansgrohe, Reynaers Aluminium, Saray, Trakya Cam, Vanucci Kitchen, Villeroy & Boch
  • Ingeniería Estructural: Yüksek Project
  • Ingeniería Mecánica: Metta Project
  • Ingeniería Eléctrica: Yurdakul Engineering
  • Paisajismo: Dalokay Design Studio
  • Consultor Protección Contra Incendios: Alara Design and Engineering
  • Consultor De Fachada: Aluma Building Systems
  • Análisis De Carga De Viento: Turbotek Turbo Makina Technologies
  • Cliente: Kuzu Grup
  • Arquitecto A Cargo: Ali Osman Öztürk
  • Ciudad: Ankara
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Cortesía de A Tasarim Mimarlık

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue diseñado en una de las zonas residenciales más importantes de Ankara y está situado en uno de los ejes principales de la ciudad.

El encargo consiste en dos partes principales: uso comercial en el los primeros niveles y zona residencial en los pisos ascendentes. La torre está integrada espacialmente en el parque y, al mismo tiempo, forma una bonita abertura con la plaza.

Cortesía de A Tasarim Mimarlık

Dado que el complejo está ubicado en el centro de Ankara, tiene varias oportunidades de transporte que aumentan la accesibilidad del sitio.

En el patio interior se logra la idea de vida social. En términos de escala urbana, se consideró como un "espacio público" que enriqueció la red de actividades sociales en la Cuarta Avenida y sus alrededores con nuevas actividades culturales.

Bloque residencial

En primera instancia, se evaluaron las carreteras, usos, ejes y calles a su alrededor. La presencia de Yıldız Crossroads, Turan Güneş Boulevard y Dikmen Valley crea circulación peatonal y mantiene viva la ubicación del sitio. Por lo tanto, se tuvieron en cuenta los flujos de peatones para proponer un esquema de disposición del piso. La diferencia de nivel en el sitio se usa como dos pisos distintos. Estas dos funciones y niveles están en un orden y son compatibles entre sí. Además de estas plazas históricas, los bazares continúan reflejando la vitalidad cotidiana de la ciudad.

Cortesía de A Tasarim Mimarlık

El edificio está planeado de acuerdo con los tres niveles básicos. El primero es la plataforma pública, el segundo es el patio interior, que tiene una estrecha relación con la carretera, y el último es la plataforma superior donde se encuentra la entrada. La instalación social creada en el piso 11 proporciona una sinergia entre los grupos de viviendas como un área de actividad que tiene una vista clara de la ciudad. En este nivel también se proporcionan gimnasio, piscina y parque infantil.

Cortesía de A Tasarim Mimarlık

La ubicación de la torre tiene un gran potencial para poder proporcionar una vista agradable de la ciudad. Por lo tanto, en las unidades residenciales se ofrece una vista de 360 ​​grados, logrando diversidades escénicas que abordan diferentes estilos de vida.

Cortesía de A Tasarim Mimarlık

El enfoque arquitectónico enfatiza los problemas de sensibilidad ambiental y energética, y el concepto de construcción ecológica se adopta como una comprensión sostenible. Los jardines de la azotea construidos en las unidades comerciales proporcionan una contribución de área verde a la ciudad y al mismo tiempo los jardines fortalecen la vista de las casas.

Si bien Kumru Ankara presenta un nuevo espacio público para el ciclo de vida social de la ciudad, la fuerte relación que establece con la ciudad también brinda un rico espacio de vida a sus usuarios.

Cortesía de A Tasarim Mimarlık

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ankara, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kumru Ankara / A Tasarim Mimarlik + Ali Osman Ozturk" [Kumru Ankara / A Tasarim Mimarlik + Ali Osman Ozturk] 29 sep 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/925307/kumru-ankara-a-tasarim-mimarlik-plus-ali-osman-ozturk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.