Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects

Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 2 de 15Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 3 de 15Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 4 de 15Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 5 de 15Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 10

tp. Hội An, Vietnam
  • Diseño Interior: Vo Trong Nghia Architects
  • Arquitecto Principal: Vo Trong Nghia, Tran Thi Hang
  • Equipo De Diseño: Le Thanh Tung, Pham Huu Hoang, Nguyen Thi Ha Vi, Le Thanh Tan, Nguyen Ngoc Thien Chuong
  • Ciudad: tp. Hội An
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 10 de 15
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ATLAS HOTEL HOIAN se encuentra en el casco antiguo de Hoi An; un área que ha crecido rápidamente desde que fue oficialmente nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Recientemente, la mayoría de las casas antiguas se han convertido en tiendas y restaurantes que satisfacen a la afluencia diaria de turismo. El barrio es conocido por su hermoso paisaje de azulejos y sus patios internos, que proporcionan una particular cualidad espacial en la transición entre los espacios interiores y exteriores. Esta cualidad se ha erosionado lentamente debido al caótico flujo comercial. Como consecuencia, el casco antiguo ha perdido su encanto de un estilo de vida tranquilo y pacífico.

Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 7 de 15
© Hiroyuki Oki
Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 13 de 15
Planta Baja
Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 8 de 15
© Hiroyuki Oki
Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 5 de 15
© Hiroyuki Oki

Situado en una parcela irregular, el enfoque de diseño de Atlas Hotel es convertir esta limitación en su carácter único. El diseño se divide en varios patios internos, y al elevar el edificio por sobre el sitio, libera totalmente la planta baja para crear una red interconectada de patios. Esta cualidad espacial refleja el dinamismo del nuevo Hoi An, pero también remite al encanto del casco antiguo.

Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 3 de 15
© Hiroyuki Oki

El hotel de cinco pisos incluye 48 habitaciones, así como diversos programas de ocio: un restaurante, cafetería, bar en la azotea, spa, gimnasio y piscina. Debido a la complejidad del sitio, cada habitación es más corta -y más ancha- que las típicas habitaciones de hotel. Más que un problema, esto presentaba una oportunidad para que las habitaciones tuvieran un mayor acceso a la vegetación, no sólo desde el dormitorio sino también desde el baño.

Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 4 de 15
© Hiroyuki Oki

La fachada del edificio está revestida con piezas de piedra arenisca de origen local, que se utilizan en combinación con una losa de hormigón a la vista y una serie de maceteros posicionados a lo largo de los pasillos. Los maceteros están dispuestos a lo largo de toda la fachada del hotel: no sólo permiten que la vegetación otorgue sombra, sino que un aire más fresco ventile los espacios. Además, las paredes de piedra con perforaciones permiten el ingreso de la luz del día sin bloquear el flujo de aire. Este esquema permite una ventilación natural y minimiza el uso del aire acondicionado. El uso de estos elementos verdes y naturales encarna el interés particular de la oficina y del concepto 'Casa para los árboles': integrar el verde en el diseño como una forma de rejuvenecer las áreas urbanas y contribuir a la mejora social. En su manifestación, el Atlas Hotel reconecta al hombre con la naturaleza.

Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects - Imagen 11 de 15
© Hiroyuki Oki

Este proyecto se publicó originalmente el 12 de diciembre de 2016.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Đào Duy Từ, tp. Hội An, Quảng Nam, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Atlas Hotel Hoian / Vo Trong Nghia Architects" [Atlas Hotel Hoian / VTN Architects] 07 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800892/atlas-hotel-hoian-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.