Templo del bosque / Marco Casagrande

Templo del bosque / Marco Casagrande - Más Imágenes+ 16

  • Primer Oficial: Jan Tyrpekl

  • Curador: Guoda Bardauskaite, Constructive Shamanism

  • Equipo: Constructive Shamanism Workshop
  • Soporte: Vytautas V. Landsbergis
  • Dimensiones: Dimensión 7 metros, altura 15 metros
  • Materiales: 3000 mts. de cuerda de lino hecha a mano
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Templo del Bosque es el resultado del taller de Shamanismo Constructivo en Lituania, el año 2016. Una tribu multidisciplinaria de artistas, artesanos, arquitectos, escritores, fotógrafos, practicantes de yoga y niños de bosque se reunieron en las antiguas tierras de Vytautas V Landsbergis para realizar rituales arquitectónicos conectando al hombre moderno con la naturaleza.

© Lidija Kaleninikovaite
Croquis
© Gabriele Stravinskaite

Viviendo en tiendas de campaña y teepees y comiendo de la naturaleza, la tribu comenzó a hacer un movimiento meditativo circular para conectar un conjunto de pinos con cuerda de lino natural. El resultado es la arquitectura de los insectos, un capullo semitransparente creado por el hombre que se balancea junto con los árboles. La arquitectura es el arte de la realidad. No hay otra realidad que la naturaleza.

© Juozas Masiulis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Templo del bosque / Marco Casagrande" [Forest Temple / Marco Casagrande] 29 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800499/templo-del-bosque-marco-casagrande> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.