Estación de metro Dingpu / J.J. Pan & Partners

Estación de metro Dingpu / J.J. Pan & Partners  - Más Imágenes+ 22

Tucheng District, Taiwán
  • Arquitectos: J.J. Pan & Partners ; J.J. Pan & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  54835
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chien-Yuan Liang
  • Equipo De Diseño: Joshua J. Pan, Chungwei Su, Chun-Yi Lee, Chi-Hsiang Chen, Kuan-Ju Hou, Fu-Tse Tang, Chia-Cheng Wei, Wei-Luen Huang, Tien-Kai Yang
  • Consultor Estructural: Moh and Associates, Inc.(platform and track), Envision Engineering Consultants(entrance), K.C. Structure Engineering Office(entrance and basement of joint, development building)
  • Arrquitecto Sistema De Fachada: Lead Dao Technology & Engineering Ltd.(entrance construction)
  • MEP : Moh and Associates, Inc.
  • Paisajismo: JJP
  • Geotecnología: Moh and Associates, Inc.
  • Constructora: Chuan Yuan Construction Co., Ltd, Iwata Chizaki Construction Corporation
  • Cliente: Department of Rapid Transit Systems, Taipei City Government
  • Área Sitio: 100,378 m2
  • Ciudad: Tucheng District
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Chien-Yuan Liang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tema del diseño de la estación Dingpu, que sirve como terminal de la línea Tucheng y la estación de partida de la futura línea de Sanying, difiere al de otras estaciones. En respuesta a la transformación evolutiva de Dingpu desde una localidad en sus comienzos industrial (carbón) a su estado actual como un centro de tecnología, contexto histórico y flujo urbano contemporáneo ambos se han incorporado en el diseño arquitectónico de la estación.

© Chien-Yuan Liang

Sirviendo como el punto final de una línea de metro que conecta a una futura línea elevada, el interior de la estación es análoga a las cualidades transitorias de la luz en relación con el tiempo. El carácter "C", que representa el carbono, se adopta como un icono gráfico, e implica el avance revolucionario desde las minas de carbón a los nanotubos de carbono de alta tecnología.

Plantas

El uso de la luz natural como un elemento de diseño sostenible también establece un precedente para las estaciones de transporte subterráneo en Taiwán. La luz del sol es captada a través de una hilera de tubos solares reflectantes que recorren la longitud de la plataforma de la estación. Acompañado por artefactos de iluminación suplementarios, luz natural de los colectores se asemeja a los vibrantes rayos de sol que crean atrios virtuales, guiando los pasajeros de manera intuitiva que a través de las zonas de alto tráfico. Durante las inclemencias del tiempo, los colectores están protegidos por envolventes transparentes.

© Chien-Yuan Liang
Diagrama
© Chien-Yuan Liang

Accesorios de iluminación integrados refuerzan el tema del diseño expresando de forma abstracta las ondas de luz, halos y resplandor, que aparecen como patrones en el techo, el piso y las paredes. Los paneles de techo están dispuestos de acuerdo con el patrón de suelo. Coloridos accesorios programables de iluminación LED, incrustados en la pared en la explanada, reflejan poéticamente los cambios del entorno. La estructura de tubos de acero en espiral en la entrada "B" refuerza aún más el efecto de iluminación natural con su carcasa transparente.

© Chien-Yuan Liang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Section 4, Zhongyang Rd, Tucheng District, New Taipei City, Taiwan (RDC) 236

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de metro Dingpu / J.J. Pan & Partners " [Dingpu Metro Station / JJP] 23 may 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/787992/estacion-de-metro-dingpu-jj-pan-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.