Casa B / Format Elf Architekten

Casa B / Format Elf Architekten - Más Imágenes+ 11

Aubing, Alemania
© Cordula De Bloeme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la periferia urbana de Munich, la casa B unifamiliar construida en la madera se completó después de sólo seis meses de construcción. En la pequeña parcela la curvatura posible máxima y los parámetros existentes se han utilizado de una manera óptima. El edificio sigue la línea de las casas en la calle y por lo tanto sigue el borde urbano a lo largo de la carretera de enlace. La zona del jardín frontal junto a la calle se apoya y la orientación del tejado de los edificios circundantes se continúa.

© Cordula De Bloeme

La imagen típica de una casa de techo a dos aguas característica de la zona está ocupada, pero se ve reforzada por la fachada perforada e se interpreta contemporáneamente. Las inclinaciones de techo, que se determinaron matemáticamente de acuerdo con las regulaciones de patio y de retroceso, se han implementado de manera innovadora en la forma de un techo asimétrico con el fin de crear el espacio máximo para la pequeña parcela.

© Cordula De Bloeme

La fachada que da al espacio público y con ello las emisiones sonoras del tráfico rodado contiene sólo un pequeño número de ventanas con salientes y es por lo tanto más cerrada. Al otro lado de la calle el edificio

Planta

se abre hacia el jardín con grandes ventanas. Por lo tanto, las pequeñas áreas interiores y exteriores se funden visualmente en un amplio espacio de estar único.

© Cordula De Bloeme

Los colores predominantes y los materiales utilizados en la construcción se reflejan en el diseño de interiores. El salón está separado del área de circulación por dos cajas de muebles negros. El piso blanco da la luminosidad y profundidad al ambiente. La madera del techo Brettstapel sigue siendo visible y se repite en los muebles, escaleras y puertas. Valor residencial máximo en una parcela mínima.

© Cordula De Bloeme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa B / Format Elf Architekten" [House B / Format Elf Architekten] 08 jul 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/769725/casa-b-format-elf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.